Menú

El PSOE es inmune al coronavirus, según el CIS: 31% de voto y diez puntos de ventaja al PP

La tragedia y los miles de muertos del coronavirus no están afectando al apoyo al gobierno, al menos según el centro sociológico oficial.

La tragedia y los miles de muertos del coronavirus no están afectando al apoyo al gobierno, al menos según el centro sociológico oficial.
Imagen de archivo del comité federal del PSOE. | EFE

El CIS que dirige José Féliz Tezanos ha publicado un barómetro especial cuyo trabajo de campo se realizó entre el 30 de marzo y el 7 de abril pasados. El estudio, que incluye intención de voto, muestra a un PSOE que no se ve afectado por la tragedia del Coronavirus: de celebrarse las elecciones ahora Pedro Sánchez obtendría una holgadísima victoria.

Y es que los socialistas pierden sólo unas décimas de intención de voto respecto a estudios anteriores y se sitúan por encima del 31%, con nada más y nada menos que 10 puntos de ventaja con el PP, que se queda en el 21,1% pese a ganar un punto y medio respecto del anterior barómetro.

De cumplirse el pronóstico de Tezanos, el PSOE estaría nada más y nada menos que tres puntos por encima que en su resultado en las elecciones de noviembre, pese a la situación que atraviesa España en plena epidemia y con la población confinada en sus hogares.

Los populares, por el contrario, sólo verían crecer su voto en unas décimas y eso que Vox se dejaría nada más y nada menos que dos puntos respecto al resultado de noviembre y 1,8 respecto a la encuesta de marzo.

Unidas Podemos, por su parte, se mantiene por detrás de los de Abascal, pero tampoco nota un desgaste significativo: pierde algo menos de un punto respecto a los resultados electorales y también nueve décimas si lo comparamos con la anterior encuesta del CIS.

Finalmente, Ciudadanos se mantiene en quinta posición muy lejos de los demás partidos, pero experimenta una leve mejoría: tendría un 7,6% de intención de voto, algunas décimas más que en noviembre y en el anterior barómetro del CIS.

Temas

En España

    0
    comentarios