Menú

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de ser "un fraude que ha llenado España de féretros invisibles"

El presidente de Vox advierte a Marlaska que "tienen el derecho y la obligación" de denunciarlo en plena polémica por los bulos.

0

Con un discurso muy duro y repleto de reproches, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha elevado aún más el tono crítico contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Durante el Pleno para prorrogar el estado de alarma, que saldrá adelante con los votos negativos de su partido, por segunda vez, Abascal ha centrado buena parte de su discurso en criticar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Vestido de negro, en señal de luto por los miles de muertos registrados en España, como ha venido haciendo en sus últimas intervenciones en el Congreso, el líder de Vox ha lanzado duras acusaciones contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a los que ha reprochado no declarar luto oficial por los fallecidos, y ha definido como "un fraude" y "una calamidad" que "han llenado España de féretros invisibles, sepulcros blanqueados por sus órganos de agitación y propaganda".

"Tenemos el derecho y la obligación como representantes públicos de decirlo", ha defendido tras dirigirse directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para advertirle de que los ciudadanos, y especialmente la oposición, "tiene derecho a hablar, en esta tribuna, en la calle y en las redes sociales, les guste a ustedes o no".

Declaraciones que se producen en plena polémica por la monitorización de las redes sociales para localizar los llamados bulos y fake news sobre la que Vox ha pedido explicaciones y una investigación en los tribunales para conocer quién ordenó a la Guardia Civil trabajar para "minimizar" la crítica a la gestión del Gobierno. El partido ha reclamado, además, que el general José Manuel Santiago, que firmó la instrucción, comparezca en la Comisión de Interior para dar explicaciones.

"La democracia se basa en que la oposición pueda decir que el Gobierno lo está haciendo mal y eso crea desafección al Gobierno", ha defendido Abascal dirigiéndose al presidente del Gobierno. "¿Van a prohibir la democracia?", ha llegado a preguntarse acusando a Sánchez y su gabinete de "atemorizar a los españoles con uniformados a los que tienen un gran afecto" y de protagonizar el "mayor ataque a las libertades fundamentales que ha padecido nuestra democracia".

Abascal alerta de un "estado de alarma permanente"

El presidente de Vox ha alertado contra las pretensiones del Ejecutivo y las declaraciones hechas por Pedro Sánchez durante su intervención sobre la prolongación del confinamiento "hasta que no haya ningún riesgo". "Ha dejado a los españoles ante el horizonte de un estado de alarma permanente, se ha vuelto a convertir en el portavoz de la incertidumbre y eso sí que genera estrés y alarma social", ha reprochado al presidente del Gobierno.

Dirigiéndose a Pablo Iglesias, Abascal ha recordado que el presidente le otorgó la responsabilidad sobre la gestión de las residencias de ancianos y, desde entonces, ha dicho, "se han convertido en un horror indescriptible, auténticos gulags donde no se conoce ni siquiera el número de muertos".

Después de hacer un repaso a todos los fallos de gestión cometidos por el Gobierno, para explicar su voto negativo a la prórroga del estado de alarma, el líder de Vox ha concluido su intervención asegurando que Sánchez e Iglesias "se han convertido en un peligro para la vida, la salud, la economía y las libertades de los españoles".

"Han enterrado a decenas de miles de españoles pero no podrán enterrar su recuerdo", ha advertido tras poner en duda, de nuevo, las cifras oficiales facilitadas por el Ejecutivo sobre el número de fallecidos, infectados o recuperados durante esta pandemia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios