Menú

Espinosa de los Monteros: "El Gobierno acabará cayendo, la agonía durará poco"

El portavoz parlamentario de Vox asegura en esRadio que la actual situación "es insostenible".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Iván Espinosa de los Monteros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vox no oculta su preocupación por lo ocurrido ayer en el Congreso durante la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma, que salió adelante gracias, entre otros, a los votos favorables de Cs y el PNV. El portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha analizado en Es la mañana de Federico, de esRadio, qué supone el resultado y lo que implica para España en los próximos meses.

Espinosa de los Monteros ha admitido que lo ocurrido en el Parlamento "insufla oxígeno a un Gobierno debilitado" pero se ha mostrado convencido de que será sólo de forma "temporal" puesto que, ha dicho, el Ejecutivo "acabará cayendo" por su mala gestión de la crisis, "la peor del mundo". "No será muy larga la agonía", ha augurado apoyando su argumento en la crisis sanitaria que afrontamos y, sobre todo, en la económica.

Una situación que para el portavoz parlamentario de Vox "es insostenible" ante el incremento del gasto público que se avecina, 150.000 millones de euros adicionales según las previsiones del propio Gobierno, ya que, de momento, no se ha recortado ningún tipo de "gasto superfluo". Algo que, ha advertido, tendrá un triple efecto: la subida de los impuestos directos e indirectos, una congelación de las pensiones y el recorte de sueldos de los funcionarios públicos.

En cualquier caso, Espinosa de los Monteros ha lanzado también un mensaje optimista al mostrarse convencido de que, pronto, habrá otro Gobierno capaz de gestionar de forma eficaz la catástrofe para que "tengamos un futuro mejor".

Reprocha al PP no presentar una moción de censura

Preguntado por las medidas anunciadas ayer durante el Pleno por el presidente de Vox, Santiago Abascal, que llamó a manifestarse en coche por el centro de las ciudades y no descartó presentar una moción de censura, Espinosa de los Monteros ha rebajado, en parte, la expectación generada al asegurar que ninguna de las dos iniciativas tiene todavía fecha.

Sí ha defendido, en cualquier caso, su puesta puesta en marcha para evidenciar la necesaria "confrontación" con este Gobierno en todos los frentes posibles: político, judicial y cultural. En este sentido ha presumido de que Vox "es el partido que está liderando la oposición" y ha lanzado un dardo a Pablo Casado, que hizo ayer un "gran discurso", según ha admitido, pero después se abstuvo en la votación de la prórroga en lugar de votar en contra.

"Cada uno se posiciona y los votantes eligen", ha dicho en referencia a las tres posturas distintas que adoptaron PP, Vox y Cs. En su opinión, lo ocurrido ha servido, al menos, para que todos los partidos "se retraten" y los españoles sepan "dónde está cada uno", en referencia también a la agrupación de Inés Arrimadas por su apoyo a Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios