Menú

El PSOE, vapuleado en Twitter por un impresentable tuit en el que cargaba contra la Comunidad de Madrid

La campaña de propaganda del PSOE contra la Comunidad de Madrid comieza con un tropezón de aupa en Twitter.

La campaña de propaganda del PSOE contra la Comunidad de Madrid comieza con un tropezón de aupa en Twitter.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. | EFE

Las redes sociales se les atragantan a los publicistas de un PSOE acostumbrados a colar su propaganda en unas televisiones completamente acríticas cuando no a sueldo. Los socialistas publicaron este viernes por la tarde un lamentable tuit para atacar a la Comunidad de Madrid, poco después de que se hiciera público que era uno de los territorios que no pasaba a la llamada fase 1 del estado de alarma.

"La vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero", asegura el partido que retrasó cualquier acción contra el coronavirus hasta después de la celebración de las manifestaciones feministas del 8-M, que encima presume de que "por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad".

Además, en una imagen en la que aparece un sanitario con mascarilla y un equipo de protección acusa a la Comunidad de Madrid de ser "ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid" y, por último, usan la etiqueta #ProtegemosMadrid que también había usado, sólo unos minutos después de que fuese pública la decisión de excluir Madrid de esa fase 1, dejando bien claro que hay una operación propagandística en marcha.

El tuit por la culata

Sin embargo, en el momento de escribir esta noticia el tuit del PSOE sólo llevaba 752 retuits, 1.800 me gusta y nada más y nada menos que 13.000 respuestas, lo que sólo puede ser calificado como un sonoro fracaso.

Las respuestas son en su mayoría muy duras: "criminales", "miserables" son calificativos que surgen con mucha frecuencia, además de que muchísimos tuiteros que recuerdan las manifestaciones del 8-M y no pocos comentan la lamentable gestión de la pandemia y el terrible número de muertes, probablemente por encima de 40.000, que ya se han sufrido en España.

Temas

En España

    0
    comentarios