Menú

Vox demandará a Twitter y convoca manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo

El partido anuncia una demanda contra Twitter por permitir que fuera tendencia el hashtag "matar a Abascal"

El partido anuncia una demanda contra Twitter por permitir que fuera tendencia el hashtag "matar a Abascal"
Santiago Abascal interviene en la tribuna del Congreso de los Diputados | EFE

Vox ya ha puesto fecha para las manifestaciones contra el Gobierno anunciadas por el presidente del partido, Santiago Abascal, durante el Pleno en el que se votó la cuarta prórroga del estado de alarma. Tendrán lugar el próximo 23 de mayo, un día antes de que concluya la última prórroga, según han trasladado este mismo lunes a las diferentes delegaciones del Gobierno de toda España.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática, el portavoz de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, que no ha concretado cuál será el lema de las protestas, el horario que solicitarán para poder llevarlas a cabo, ni el recorrido por las diferentes capitales de provincia del país. Detalles que darán a conocer en los próximos días, según ha explicado a preguntas de la prensa.

"El Gobierno sigue intentando aprovechar el estado de alarma para enfrentar a los españoles y su policía", ha criticado Buxadé que ha pedido que las protestas desde los balcones "se puedan hacer con absoluta libertad" y ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que se manifiesten contra el actual Ejecutivo.

"Confiamos en que el Gobierno de la nación recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y de reunión que no pueden ser vulnerados en el estado de alarma", ha reclamado el vicepresidente político, que ha advertido de que un posible rechazo por parte las delegaciones de Gobierno a la convocatoria, sería la "prueba" de que se ha impuesto un "estado de excepción encubierto".

Las manifestaciones tendrán lugar apenas unas horas después de las protestas espontáneas que se han registrado en la calle y los balcones de algunas zonas del centro de Madrid, pidiendo la dimisión del Gobierno, y en las que se podían escuchar gritos de "libertad, libertad". La policía intervino para dar aviso a los transeúntes de que no estaban permitidos ese tipo de movimientos.

Algo similar ocurrió el pasado 2 de mayo cuando varios ciudadanos salieron en coche con banderas de España para protestar contra el Gobierno, lo que motivó la intervención de la policía que, por orden de Interior, identificó a todos los conductores que portaban la enseña nacional.

En cuanto a la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez que, según anunció Abascal también en el Congreso "no descartaban", el partido todavía no "la ha diseñado", ni se ha puesto en contacto con otras formaciones, en este caso el PP, para poder presentarla, aunque defiende que es una vía "necesaria".

Vox demandará a Twitter

Los de Santiago Abascal han anunciado también que interpondrán una demanda contra la red social Twitter, después de que permitiera durante todo el fin de semana que diferentes usuarios apoyaran la petición "matar a Abascal", convirtiendo en tendencia el hashtag creado #MataraAbascal.

"Constituye un incumplimiento gravísimo de las propias reglas de Twitter", ha denunciado Buxadé, que considera "inadmisible" la amenaza lanzada contra el presidente del partido, al que la red social cerró la cuenta durante varias semanas por "generar odio" después de acusar al PSOE, a través de un tuit, de "promover la pederastia con dinero público".

"Lo que no podemos permitir es que Twitter esté cancelando cuentas de españoles y de nuestro propio partido por meras afirmaciones libres en el ámbito de la opinión ideológica, que no incumplan sus reglas de comportamiento, y se lo permita a quienes las incumplen para causar daño a Abascal", ha advertido el vicepresidente político de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios