Menú

Illa planta a todos los sindicatos de la Sanidad en la primera reunión desde que estalló la epidemia

Salvador Illa no ha ido a una reunión con los sindicatos de su sector en el que, además, el secretario general de Sanidad sólo ha estado un rato.

0
Entrevista a Miguel Borra Es la Tarde de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Salvador Illa no ha ido a una reunión con los sindicatos de su sector en el que, además, el secretario general de Sanidad sólo ha estado un rato.
Illa, en una de sus comparecencias. | EFE

El presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que el ministro de Sanidad no ha estado en la reunión acordada para este miércoles entre la cúpula ministerial y todas las organizaciones sindicales del sector sanitario.

"El ministro no ha estado en la reunión aunque se lo habíamos exigido por escrito —ha explicado Borra— lo que en su opinión "demuestra claramente" la falta de interés real por los trabajadores de Salvador Illa, unos trabajadores que se han visto sometidos a una prueba durísima con la crisis del coronavirus que estamos atravesando.

Además, para completar el agravio Borra ha contado que "la máxima autoridad ministerial" que había acudido a la cita, el secretario general de Sanidad "se ha ausentado a la mitad" de la reunión.

"Los profesionales se merecían que hoy hubiera estado el ministro para darles explicaciones", ha asegurado el presidente de CSIF, para el que "no es de recibo" que "con la que nos ha caído esta sea la primera reunión" prácticamente dos meses después de estallar la crisis y "que no haya venido el ministro y el secretario general haya estado sólo un ratito".

Un reunión "estéril"

Además, según Borra se ha tratado de "una reunión un tanto estéril" con el que el ministerio igual "cree que ha cubierto el expediente" pero el presidente del CSIF ha asegurado que se han limitado "a echar balones fuera" mientras culpaban a las comunidades autónomas de los problemas que han vivido los profesionales sanitarios y de la falta de equipos de protección.

"Hemos salido de la reunión con un sentimiento no agridulce sino sencillamente agrio" ha dicho Borra, que ha recordado que el encuentro "era una reunión de la mesa sectorial" en la que no sólo participaba CSIF sino las organizaciones que representan a enfermeros y médicos y CCOO y UGT.

En España

    0
    comentarios

    Servicios