Menú

Los catalanes también fundaron la Gran Bretaña según la "historiografía" separatista

Nuevo hallazgo del Institut de Nova Història: los catalanes de la Galia se expandieron hacia el norte y colonizaron las islas británicas.

Nuevo hallazgo del Institut de Nova Història: los catalanes de la Galia se expandieron hacia el norte y colonizaron las islas británicas.
El rey Arturo (aquí, interpretado por Clive Owen) tenia sangre catalana según el Institut de Nova Història | Fotograma película

Sensacional "descubrimiento" del Institut de Nova Història, la entidad patrocinada por el gobierno catalán. Los catalanes de las Galias no sólo se expandieron hacia el sur para fundar la actual Cataluña sino que también avanzaron hacia el norte y "descubrieron" las islas británicas, donde se asentaron con éxito. Parece un guion remedo de Juego de Tronos, pero son las conclusiones de la organización que asegura que Cervantes, Shakespeare, Hernán Cortés, Leonardo da Vinci y hasta los hermanos Pinzón era catalanes.

Poco antes del comienzo de la cuarentena, el Institut de Nova Història provocaba el estupor del diario The Guardian con su tesis de que Shakespeare era catalán. El periódico inglés se sorprendía ante el hecho de que el gobierno autonómico catalán hubiese destinado tres millones de euros a financiar productoras vinculadas al Institut en el que se había originado la singular tesis de que Cervantes y Shakespeare eran en realidad la misma persona, el catalán Miquel de Servent.

Dos meses después, la entidad sorprende de nuevo con la tesis de que los catalanes no solo fundaron la Galia sino también Britania. Según se puede leer en el último boletín del Institut, "la supuesta tribu británica de los 'catuvellauni' o 'catuvel.lans' o 'catuvel.launs' es en realidad una rama del puebo de los 'catalauni' o 'catalans' de la Galia, que se escindieron a causa de la llegada del pueblo de los belgas a su territorio, en la zona de la actual Champaña (antiguos 'Campos Catalanes' o 'Catalaunicos')".

La teoría catalanista es que los belgas provocaron la movilidad de los antiguos catalanes, algunos de los cuales habrían viajado hasta la actual Cataluña mientras que otros emigraron hacia el norte, resultando cruciales para la configuración de la Gran Bretaña.

Temas

En España

    0
    comentarios