Menú

Abascal: "Estamos ante un Gobierno en descomposición, no se puede colaborar con él de ninguna manera"

El líder de Vox anima a participar mañana en las "caravanas de la libertad" convocadas en todas las capitales de provincia.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal ha analizado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, el acuerdo firmado por PSOE y Podemos con Bildu, a tan sólo unas horas de que comiencen las manifestaciones convocadas por Vox en todas las capitales de provincia españolas. El líder del partido considera que se trata de un pacto "gravísimo" que demuestra hasta qué punto "estamos ante un Gobierno en descomposición".

"Sánchez se lo ocultó a sus propios ministros", ha recalcado antes de augurar que este Gobierno "no puede ser duradero" y que "no se puede confiar en él de ninguna manera", en referencia al apoyo de Cs a la última prórroga del estado de alarma. Un vaticinio que basa también en el hecho de que Pablo Iglesias esté más en una "labor de oposición que de gobierno", por sus amenazas a la oposición y por lo ocurrido con la reforma laboral.

El líder de Vox ha advertido de que el presidente del Gobierno "es capaz de cualquier cosa" para mantenerse en el poder, desde convocar elecciones de forma anticipada en otoño, a participar en un Gobierno de concentración en el que esté presente, ha asegurado, insistiendo en la propuesta de su partido para que las tres principales fuerzas del país, PSOE, PP y Vox, apoyen la creación de un Ejecutivo de "tecnócratas" que afronte la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

A pesar de la grave situación en la que nos encontramos, Abascal ha lanzado un mensaje de esperanza al asegurar que "estamos a tiempo" de evitar la catástrofe que deberemos afrontar "nosotros solos", ha advertido en referencia a una posible intervención europea. "El Gobierno está muy preocupado porque ha perdido la calle", ha asegurado en referencia a las últimas protestas registradas en diferentes ciudades españoles.

Unas protestas en las que, ha alertado, se están infiltrado grupos radicales de izquierda, e incluso menas, para reventarlas desde dentro. Amenazas ante las que ha desvelado no haber recibido ninguna llamada del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre el que ha dicho haber sentido una "gran decepción".

Abascal ha hecho un llamamiento a participar en las marchas de mañana que se llevarán a cabo a las 12:00, en coches, ocupados de forma individual o personas que convivan juntas, portando mascarillas y banderas de España, para recorrer todas las capitales de provincia, a falta de que esta mañana se pronuncie el TSJC sobre el recurso presentado por el partido para poder salir a las calles de Cataluña. Una decisión que se dará a conocer después de recibir el aval del mismo tribunal en Castilla y León y de la delegación del Gobierno en Madrid para manifestarse en ambas comunidades.

Responde a las críticas de Alberto Núñez Feijoo

A menos de un mes para que se celebren las elecciones vascas y gallegas, Santiago Abascal se ha mostrado convencido de que Vox será decisivo en Galicia y ha anunciado su apoyo a un gobierno de Alberto Núñez Feijoo, si consiguen suficientes votos, para evitar que pueda gobernar la izquierda con los separatistas.

"Feijoo necesita vigilancia para no decir estas tonterías", ha dicho Abascal al escuchar las declaraciones del presidente de la Xunta rechazando la necesidad de que Vox exista en Galicia, como ya hizo hace un año al asegurar que el partido "no tenía cabida" en la comunidad. El líder de Vox ha comparado su discurso con el de los separatistas vascos por hablar en nombre de todos los gallegos.

Temas

En España

    0
    comentarios