Menú

Vox no se opone ahora al ingreso mínimo vital después de calificarlo de "broma"

El partido asegura que "es la última de las medidas que se debería haber adoptado" pero le da la bienvenida

Después de calificar como una "auténtica broma" el ingreso mínimo vital anunciado por el Gobierno el pasado mes de abril, Vox asegura ahora que "no está en contra" de esta medida porque "no quieren que haya ningún español que se encuentre en situaciones de dificultad". "Era responsabilidad del Gobierno haberlo evitado", ha dicho el portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, en rueda de prensa telemática.

Se trata de una iniciativa impulsada por Podemos, a través de su líder y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que generó discrepancias en el propio seno del Ejecutivo por su apresurado anuncio que dejó incluso descolocado al propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Los de Santiago Abascal modifican por tanto su postura y dice ahora que la iniciativa "por desgracia no es una broma", aunque defiende que "es la última de las medidas que debía haberse adoptado". El vicepresidente político de Vox ha recordado que su formación pidió hace dos meses pagar la nómina de todos los españoles a los que se ha impedido trabajar por el estado de alarma y ha defendido que medidas similares se han aprobado en países como Reino Unido o Alemania.

En su opinión, la actual situación es consecuencia de la "parálisis" del Gobierno, que ha derivado, ha dicho, en la aprobación de la renta mínima. "Crean gente vulnerable para luego aparecer como los rescatadores", ha criticado Buxadé que ha añadido que, si se ha llegado hasta aquí es "por la negligencia culpable del Gobierno".

Sin embargo, ante la grave crisis económica, ha defendido que "en la actual situación, por supuesto que con millones de españoles sin empleo, débiles, necesitados, que les vemos en las colas, en las parroquias, el Gobierno debe responder".

Llamamiento a consumir el producto nacional

Los principales dirigentes de Vox siempre han comparado el ingreso mínimo vital y otras subvenciones o ayudas anunciadas por el Gobierno en pleno estado de alarma, con las cartillas de racionamiento que se reparten en dictaduras como la cubana. "Lamentamos haber tenido razón", ha insistido el portavoz del partido.

Buxadé ha pedido adoptar medidas en paralelo para recuperar el empleo y el tejido productivo español con el objetivo de paliar la actual crisis económica y ha hecho un llamamiento a consumir productos nacionales. "Podemos seguir comprando en Ali Babá o bajar al negocio de cercanía y consumir nuestro producto nacional", ha asegurado en referencia a los comercios extranjeros.

Un llamamiento que ha extendido al sector turístico, animando a los españoles a viajar dentro del país, "ahora que el Gobierno, en su graciosa majestad, ha decidido que podemos disfrutar de las vacaciones", ha dicho irónicamente en referencia al anuncio hecho el pasado fin de semana por Pedro Sánchez de que permitiría abrir la temporada turística por completo en el mes de julio.

"Es absolutamente necesario que todos aquellos que hemos podido seguir trabajando y mantener nuestras retribuciones, nuestro principal acto de solidaridad con los nuestros sea consumir productos de España", ha reclamado para evitar que haya españoles "débiles y necesitados" que lo que quieren es "trabajar y ganarse la vida con su esfuerzo".

Temas

En España

    0
    comentarios