Menú

Colau ficha por 68.027 euros anuales al exasesor de imagen de Carmena tras pagarle una campaña de 17.309 euros

La alcadesa de Barcelona destina la mitad del presupuesto municipal para hacer frente al coronavirus a publicidad institucional.

0
La alcadesa de Barcelona destina la mitad del presupuesto municipal para hacer frente al coronavirus a publicidad institucional.
La última foto que la alcaldesa de Barcelona subió a su cuenta de Instagram | Instagram de Ada Colau

Ada Colau se ha gastado más de tres millones de euros, en concreto 3.285.777,45 euros, en la confección de campañas publicitarias como "Barcelona tiene mucho poder" o "BCNacasa" y en la inserción de anuncios en todo tipo de medios. Esos más de tres millones de euros suponen la mitad de los 6.575.218,2 euros presupuestados para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según el portal municipal de la transparencia.

La propaganda de Colau ha causado además una notable polémica por su escasa calidad. Así, los grupos municipales de la oposición han criticado el cartel de la campaña "Barcelona tiene mucho poder", un lema basado en una rumba de Peret. La estampa ha sido duramente criticada en las redes sociales tanto por su aspecto como por su coste, cifrado en 17.309 euros. Pero es que además, la campaña encierra otra particularidad. Ha sido diseñada por Ignacio Martínez Padilla, director creativo del Ayuntamiento de Madrid en los tiempos de Manuela Carmena y ahora asesor de la alcaldesa Colau en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Martínez Padilla fue fichado por Colau tres días después de que se le beneficiara con un contrato por el importe de 17.309 como pago por el diseño de la cuestionada campaña "Barcelona tiene mucho poder". Como asesor de la alcaldesa Martínez Padilla cobrará un sueldo de 68.027 euros anuales.

La alcaldesa ha defendido su fichaje porque "es un profesional de reconocido prestigio" y "hay que poner alma en la comunicación del Ayuntamiento en estos momentos". También ha dicho que no se requiere concurso para el encargo de la campaña ni para el fichaje y que todos los grupos disponen de asesores.

Por otra parte, la alcaldesa también se ha convertido en noticia por un selfie en la cama subido a su cuenta de Instagram que muestra el perfil más íntimo y distendido de Colau.

En España

    0
    comentarios

    Servicios