Menú

La madre de Pablo Iglesias llama "marquesa de pacotilla de lengua bífida" a Cayetana Álvarez de Toledo

Así responde la madre del vicepresidente del Gobierno a la alusión de la popular a la militancia en el FRAP del padre del político.

Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha salido este miércoles en defensa del padre de su hijo, Javier Iglesias Peláez, después de que la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, recordara su pasado como militante de una organización terrorista y ha cargado contra ella aludiendo a su "lengua bífida" y tachándola de "marquesa de pacotilla".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Turrión subraya que el padre del también líder de Podemos "fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo".

Durante el tenso debate que han mantenido este miércoles en el Pleno del Congreso, la dirigente popular ha afirmado que Iglesias es "hijo de un terrorista", alegando que el padre del vicepresidente militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), un grupo terrorista comunista que actuó en el tardofranquismo y durante la Transición.

"A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha sentenciado la portavoz del PP, que ha evidenciado su enfado por el hecho de que Iglesias se dirigiera a ella varias veces diciendo "señora marquesa". El vicepresidente le ha avisado de que iba a recomendar a su progenitor que emprendiera acciones legales contra ella porque acababa de cometer un delito.

En España

    Servicios