Menú

Irene Montero, horas después del 8-M: "La bajada de participantes se debe al coronavirus, pero no lo voy a decir"

En la previa de una entrevista en ETB, la ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio de la covid-19 como una realidad en nuestro país.

En la previa de una entrevista en ETB, la ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio de la covid-19 como una realidad en nuestro país.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, le dijo el pasado 9 de marzo a una periodista de ETB en la previa de una entrevista que la bajada sustancial de participantes en la manifestación feminista del 8-M se debe "al coronavirus", añadiendo: "No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir".

Las imágenes pertenecen al material bruto de la entrevista que el canal autonómico vasco distribuyó al resto de cadenas de la Forta, y ha sido sacado a la luz por ABC. Montero apunta así al riesgo de contagio por coronavirus como una realidad en nuestro país pocas horas después de que el Ejecutivo llamara a la movilización masiva en las calles por el 8-M.

En el vídeo, la ministra de Igualdad reconoce que la capacidad de controlar los contagios es "limitada", pese a las medidas más drásticas de otros países europeos: "Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena". "Como siempre, priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico que hay", añade.

La Delegación del Gobierno cifró en 120.000 los asistentes en la marcha feminista de este año. En el informe que provocó la destitución de Pérez de los Cobos, la Guardia Civil constata que este organismo "tenía conciencia del peligro que suponía la celebración de reuniones y manifestaciones en fechas previas a la declaración del estado de alarma".

Temas

En España

    0
    comentarios