Menú

Vox emula a Trump con su campaña a favor de los productos españoles: "Lo nuestro primero"

El partido pide consumir productos y turismo españoles para "hacer patria" como medida frente a la crisis económica del coronavirus.

0

En plena crisis económica, Vox ha puesto en marcha una campaña a favor del consumo de productos españoles frente a los extranjeros para "hacer patria" y combatir de esta forma los estragos que está provocando el coronavirus en la economía, especialmente en el empleo.

Bajo el lema "Lo nuestro primero", la formación invita a los ciudadanos a adquirir bienes de origen exclusivamente nacional para preservar el trabajo de los españoles en los sectores agrícola y turístico, especialmente. Una iniciativa que han lanzado, primero, a través de las redes sociales, con carteles que muestran imágenes de productos y ciudades españoles, y que completan con un vídeo promocional en el que se muestra a productores y empresarios de nuestro país animando a consumir sus mercancías y a viajar dentro de nuestras fronteras, en lugar de salir al extranjero.

Imitando el "America First" ("América primero") de Donald Trump, o su lema "Make America great again" ("Haz América grande de nuevo"), los de Santiago Abascal apuestan por políticas proteccionistas para salir de la crisis. Una estrategia que vienen copiando desde hace tiempo de otros líderes como el húngaro Viktor Orban, consolidando así el giro económico que dieron antes de las elecciones del 10-N, cuando rebajaron sus propuestas más liberales del mes de abril, tal y como publicó Libertad Digital.

"Animamos a revisar los etiquetados, a ver dónde se ha producido, dónde se ha fabricado, dónde se ha comercializado", ha defendido el portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, que ha pedido "apoyar a los nuestros" para que España salga adelante.

Vox ha presentado esta campaña como un nuevo "renacer industrial" para "no depender de potencias extranjeras", poniendo como ejemplo lo ocurrido en plena pandemia con la fabricación de mascarillas o test serológicos en China, país al que la formación ha criticado en reiteradas ocasiones por ocultar información sobre el coronavirus con la connivencia de la OMS. "Si algo nos ha enseñado la crisis del coronavirus es la absoluta dependencia de nuestra economía de terceras potencias", ha criticado Buxadé.

Con el Gobierno presumiendo de la aprobación de la renta mínima vital, la formación ha defendido su campaña a favor de los productos nacionales como una medida para evitar que, lo que califican como "paguita" o "cartilla de racionamiento", se extienda a la sociedad de forma permanente. "España saldrá adelante con esfuerzo, trabajo y generosidad", ha proclamado el vicepresidente político de Vox que ha apelado a "todos los españoles" para consumir productos nacionales y que "disfruten del patrimonio" de nuestro país, extendiendo su petición al sector turístico.

De esta forma, consolidan su estrategia de arremeter contra esta medida aprobada por Pedro Sánchez, al asegurar de que podría beneficiar a extranjeros que nunca han cotizado o que han entrado de forma irregular en España, en perjuicio de los españoles.

Pide al Gobierno impedir la entrada de productos

Buxadé ha denunciado que, en muchos casos, los productos importados no cumplen la misma normativa que se exige a los productos españoles para su venta, lo que provoca "competencia desleal". Una situación de la que ha responsabilizado directamente al Gobierno, al que ha reclamado "impedir" la entrada de esos bienes. "Estamos ante una situación ilegal", ha criticado, asegurando que no se están cumpliendo los acuerdos comerciales.

Además de exigir que se cumpla ley en los países de origen de esos productos, los de Abascal han defendido la necesidad de que el Ejecutivo "ayude a aquellos sectores económicos que tienen que competir con situaciones desiguales".

En España

    0
    comentarios

    Servicios