Menú

La Generalidad obliga a sus bomberos a utilizar embarcaciones a pedales para socorrer a los bañistas

La falta de medios fuerza a los bomberos a recurrir a un "hidropedal" en las tareas de salvamento de la Costa Brava.

0
La falta de medios fuerza a los bomberos a recurrir a un "hidropedal" en las tareas de salvamento de la Costa Brava.
Bomberos al rescate en un "hidropedal" en la Costa Brava | Twitter: @albertsolerbufi

Imagen insólita en la Costa Brava. Los bomberos de la Generalidad han tenido que recurrir a una embarcación a pedales para acudir al rescate de un submarinista. Los hechos se produjeron este martes en la localidad de Tossa de Mar. Sobre las diez de la mañana los servicios de emergencias recibieron el aviso y los Bomberos de la Generalidad no tuvieron más remedio que acceder hasta la cala donde se había refugiado el hombre en un "hidropedal" de los que se alquilan para que los turistas pedaleen cerca de la playa.

El Diari de Girona da cuenta del hecho y añade que el sindicato UGT denuncia la falta de material para los rescates acuáticos. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el consejero de Interior, Miquel Buch, de quien dependen Mossos y también Bomberos, presentó el pasado febrero a la "Policía catalana del mar", una división de los Mossos que de entrada cuenta con tres embarcaciones de doce metros de eslora, capacidad para diez personas y un coste de más de un millón de euros.

A pesar de la imponente dotación de los Mossos, fueron los Bomberos autonómicos quienes acudieron al rescate del submarinista con sus parcos medios, una "embarcación" de plástico de color azul con un tobogán rosa movida a pedales. El hombre que pidió auxilio estaba mareado y con las pulsaciones muy bajas cuando fue rescatado a pesar de los parcos medios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios