Menú

Espinosa de los Monteros advierte preocupado: "El daño de este Gobierno a España no se va a reparar a corto plazo"

El portavoz parlamentario de Vox asegura que nos enfrentamos a "la gente más inadecuada en el momento más inadecuado".

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Iván Espinosa de los Monteros Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz parlamentario de Vox asegura que nos enfrentamos a "la gente más inadecuada en el momento más inadecuado".
Iván Espinosa de los Monteros durante una entrevista en esRadio | David Alonso Rincón

A unas horas de que el Congreso de los Diputados vote la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, después de debatir ayer la propuesta del PP en ese sentido, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha alertado en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, contra el deterioro de las instituciones españolas y su pérdida de prestigio.

"La despolitización de la justicia es uno de los pilares institucionales de cualquier democracia", ha defendido tras el caso del guardia civil Pérez de los Cobos y el que afecta a Pablo Iglesias. En este sentido, ha criticado duramente al actual Gobierno de PSOE y Podemos por su "absoluto desprecio a las instituciones". "Están haciendo mucho daño a España y no va a ser fácilmente reparable a corto plazo", ha advertido muy preocupado ante la actual situación que vive nuestro país.

Para Espinosa de los Monteros están gestionando una de las peores situaciones las personas "más irresponsables y desconocedores" sobre lo que necesita la economía. "Es la gente más inadecuada en el momento más inadecuado", ha rematado después de criticar que ninguno de los miembros del actual Ejecutivo haya tenido que enfrentarse al pago de las nóminas, de un trimestre a Hacienda o la búsqueda de un cliente, como ocurre en el sector privado.

Aún así, se ha mostrado optimista ante la fortaleza de los españoles para afrontar situaciones difíciles. "Los españoles están muy por encima de sus gobernantes", ha defendido, convencido de que "son capaces de superar situaciones dificilísimas a pesar de nuestros políticos y nuestros gobernantes, no gracias a ellos".

Defiende el apoyo de Vox a la candidatura de Calviño

A pesar de las duras críticas vertidas contra el actual Gobierno, el portavoz parlamentario de Vox ha defendido el apoyo de su partido a la candidatura de la ministra de Economía, Nadia Calviño, para que presida el Eurogrupo, el mismo día que se ha dado a conocer oficialmente su candidatura.

"La única tabla de salvación en este momento es que España tenga peso en Europa y consigamos más fondos", ha asegurado, marcando distancias entre la situación interna de nuestro país y la imagen exterior que es necesaria proyectar fuera para lograr mejores condiciones y más apoyo.

"Prefiero que llegue más cantidad de dinero, aunque esté mal gestionada", ha insistido para decir que, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas con el actual Ejecutivo, le apoyarán en el extranjero.

El portavoz parlamentario de Vox ha advertido de que las condiciones que se impondrán para desbloquear fondos "van a generar un enorme dolor a España", ante la posibilidad de que bajen las pensiones y el sueldo de los funcionarios o haya una subida de impuestos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios