Menú

Vox denuncia a Iglesias, Dina, Marta Flor y el fiscal Stampa por revelación de secretos

El partido pide que sean llamados a declarar en la causa y asegura que todo apunta a "una estrategia de Iglesias, de la que se beneficiaría Podemos".

0

Vox ha presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Pablo Iglesias, su exasesora Dina Bousselham, su abogada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa por los delitos de denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos, a raíz de las informaciones reveladas por Libertad Digital, entre otros medios, sobre la causa en la que está implicado el vicepresidente segundo del Gobierno.

El partido asegura en su denuncia que, a la vista de las informaciones publicadas, "al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaría de la causa contra Villarejo, estando entonces próximas las elecciones".

Aunque la formación admite no tener acceso al procedimiento que tiene lugar en la Audiencia Nacional, pone de relieve las informaciones "coincidentes" aparecidas en la prensa sobre este asunto y el hecho de que no hayan sido desmentidas por ninguno de los implicados.

Vox señala que el origen del proceso judicial está en la denuncia de la ex asesora de Iglesias por el robo de la tarjeta de su móvil cuando "los hechos que se están revelando ponen en entredicho la veracidad de la denuncia", por las contradicciones que están surgiendo entre los testigos de la causa, y la investigación que apunta a que el vicepresidente segundo del Gobierno tuvo esa SIM en su poder.

El partido solicita que se tome declaración a los cuatro denunciados y se recaben todas las noticias publicadas al respecto del caso, para que sean contrastadas y se verifiquen los datos incluidos en ellas, con el objeto de que sean aportados a la causa.

El portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, ha advertido al líder de Podemos, en rueda de prensa desde la sede de Vox, que "no van a permitir que esos mismos que instigan la violencia, y luego la niegan, encima vivan en la impunidad de la mentira, el engaño y la falsificación de noticias", en referencia también a los ataques sufridos por el partido en la campaña de las elecciones vascas y gallegas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios