Menú

TVE pone al frente de los informativos de Cataluña a una independentista

La periodista Rosa Maria Quitllet luce el lazo amarillo y comparte mensajes de Twitter de los líderes golpistas y contra el Rey.

La periodista Rosa Maria Quitllet luce el lazo amarillo y comparte mensajes de Twitter de los líderes golpistas y contra el Rey.
Rosa María Quitllet | Archivo

RTVE consolida el monopolio separatista de los medios públicos en Cataluña. A la deriva independentista de TV3 se une ahora el "Centre de Producció de RTVE" en Sant Cugat con el nombramiento como directora de informativos de Rosa Maria Quitllet, que no tiene empacho en lucir el lazo amarillo separatista y difundir los mensajes de líderes golpistas como Jordi Cuixart o críticos con el Rey.

Quitllet, de marcado perfil independentista, entró por oposiciones en Radio Nacional de España en Barcelona en 1990, es redactora de los servicios informativos de la emisora pública en Cataluña y desde 2010 se encarga de la coordinación y edición de los informativos del fin de semana.

Un reciente informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ponía de relieve el sesgo separatista de la propia TVE en Cataluña. Así, constaba que el tiempo de palabra de las entidades y partidos pro independencia en TVE era del 71,7%. En el caso de TV3, el porcentaje ascendía hasta el 91,7%. El informe aludía a los informativos entre mayo y diciembre de 2019.

El nombramiento se enmarca en la remodelación de los equipos directivos que están llevado a cabo Rosa María Mateo y el jefe de informativos de RTVE, Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Catalunya. En la cuenta en Twitter de la periodista de Carmen Sastre se publican algunas fotos en las que Quitllet luce el lazo de los separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios