Menú

Iturgaiz: "Dividiendo el voto del centro derecha, el único que se frota las manos es el PNV"

El candidato del PP+Cs en el País Vasco ha concedido una entrevista a Es La Mañana de Federico a unas horas de cerrar la campaña.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Carlos Iturgaiz Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato del PP+Cs en el País Vasco ha concedido una entrevista a Es La Mañana de Federico a unas horas de cerrar la campaña.
El candidato de PP y Cs, Carlos Iturgáiz | EFE

El candidato del Partido Popular y Ciudadanos en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha concedido este viernes una entrevista a Es La Mañana de Federico a unas horas de cerrar la campaña para las elecciones vascas de este domingo 12 de julio.

Iturgaiz ha alertado de que en esos comicios, si se divide el voto del centro derecha, "el único que se frota las manos es el nacionalismo vasco". Un PNV que, ahora en campaña, "se pone la careta de la moderación", pero "no hay que olvidar que hace unos meses, Urkullu se entrevistó con Arnaldo Otegi y Díez Usabiaga en secreto para ir avanzando en ese estatus endemoniado para dividir al País Vasco y avanzar también en la independencia con Bildu".

Preguntado Iturgaiz por la falta de unión del centro derecha en el País Vasco en estas elecciones para hacer frente a ese nacionalismo, el candidato de PP+Cs ha explicado que sí fue posible con Ciudadanos pero no con Vox porque su líder, Santiago Abascal, se negó antes incluso de que se le propusiera: "Dijo que no iba a hacer un pacto antes de que dijéramos nadie nada".

"El PSOE se ha descabalgado del constitucionalismo"

Así las cosas, y de cara a la cita con las urnas del domingo, Iturgaiz ha presentado a la coalición del PP y Cs como "la única alternativa" ya que el PSOE ha anunciado ya que va a pactar con el PNV: "El actual PSOE se ha descabalgado del constitucionalismo en esta tierra y firma bochornosos pactos con Bildu", ha apuntado el candidato popular que considera que los socialistas actuales "están manchando la historia ese partido".

"Ante esto, lo que tenemos que hacer los constitucionalistas no solo es una resistencia, también ser la alternativa al nacionalismo porque pactará con un PSOE que tragará con todo, y también con Bildu y Podemos", ha avisado.

Ataque a la tumba de Buesa

El candidato del PP+Cs se ha referido también en esta entrevista en esRadio al ataque con pintura que sufrió este jueves la tumba del socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA. El candidato popular ha explicado que en el País Vasco hay gente con "odio a todo lo que significa España" y "siguen haciéndonos la vida imposible".

Iturgaiz ha calificado de "repugnante y asqueroso" que "camadas de proetarras" traten de "hacer daño a los muertos y a los vivos". Tenemos "que enfrentarnos a ellos porque nunca vencerán", ha sentenciado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios