Menú

Podemos tacha de "tendencioso" el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Zaragoza y no acudirá

Los podemitas dicen que el acto ha sido organizado de forma "unilateral" y "sin debate". El año pasado se negaron a leer el manifiesto.

0
Los podemitas dicen que el acto ha sido organizado de forma "unilateral" y "sin debate". El año pasado se negaron a leer el manifiesto.
Manifestaciones en el 97 durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco | Archivo

El grupo municipal de Podemos no acudirá al acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 23 años, porque se trata de un evento "politizado y manipulado por el PP, en connivencia con Cs y Vox", según informa Europa Press. El partido de extrema izquierda señala que su postura sigue siendo "totalmente contraria a cualquier tipo de violencia, incluida, por supuesto, la terrorista".

Según Podemos, el contenido del manifiesto que se va a leer en el acto no ha sido consensuado por los grupos municipales "y se recogen postulados tendenciosos de claro contenido político que Podemos no comparte".

Excusas baratas

Por otro lado, los podemitas critican que el transcurso del evento ha sido organizado de forma "unilateral" por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos, "sin debate" en la junta de portavoces e "incluso se ha asignado ya a cada grupo político la parte del discurso que le corresponde leer".

Podemos ha sostenido que "nadie" debe patrimonializar la condena al terrorismo y que el acto preparado por el gobierno PP-Cs y con el apoyo de Vox "incurre en esa tergiversación, propiciada también desde la propia Fundación Miguel Ángel Blanco, implicada en la financiación ilegal del PP".

El año pasado se negaron a leer el manifiesto

Desde la formación morada han recordado que el pasado año asistieron al homenaje porque era el primero de la presente legislatura y por respeto institucional accedieron a participar para dejar clara su postura contra el terrorismo y cualquier tipo de violencia, aunque se negaron a colaborar en la lectura del manifiesto.

Pero este año, "en vista de que el alcalde Azcón, su partido y sus aliados persisten en manipular el acto y darle un tinte político favorable a sus tesis, consideramos que, por respeto a la ciudadanía que representamos, no debemos estar presentes en un acontecimiento que manipula la lucha contra el terrorismo para apoyar una determinada línea ideológica".

En España

    0
    comentarios

    Servicios