Menú

UGT pide el indulto para la exconsejera catalana y golpista Dolors Bassa

Los cuatro alcaldes de las capitales de provincia catalanas secundan esta petición.

0
Los cuatro alcaldes de las capitales de provincia catalanas secundan esta petición.
Dolors Bassa, compareciendo en el juicio del procés | YouTube

UGT ha pedido el indulto para la exconsejera catalana y golpista Dolors Bassa, tras registrar esta petición en el Ministerio de Justicia el pasado 15 de junio, han explicado a Europa Press fuentes del sindicato.

Esta petición tiene el apoyo de los cuatro alcaldes de las capitales de provincia catalanas: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas; el alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, y el de Tarragona, Pau Ricomà, ha avanzado Ser Cataluña.

Según ha explicado UGT de Cataluña a Europa Press, el sindicato ha habilitado la web indultdolorsbassa.cat para ir sumando adhesiones, y actualmente cuenta ya con 21.

Además de los citados alcaldes, también se han adherido el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez; el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros; el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, y el presidente de Pimec, Josep González.

También, entre otros, figuran como adheridos el presidente de la federación de organizaciones por la justicia global Lafede.cat, Luca Gervasoni; la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Francina Alsina; la presidenta de la comisión de Mujeres Abogadas del Icab, Maria Teresa Blasi, y el presidente de la Asociación Catalana de Iuslaboralistes, Xavier González.

Esta web de adhesiones está encabezada por un mensaje de Bassa: "Sé que UGT lo pedirá dentro de poco, y que está pidiendo adhesiones, por tanto, todo el mundo que se adhiera, lo agradeceré muchísimo".

"Un camino rápido, ágil"

"Creemos que mientras no haya soluciones políticas globales, tenemos el deber de hacer todo lo posible para encontrar soluciones individuales", ha asegurado UGT de Cataluña en un comunicado.

El sindicato ha destacado la contribución de Bassa a UGT, ya que la exconsejera fue secretaria general en Gerona, y ha afirmado que continúa formando parte de la organización. "Esperamos que esta petición de indulto tenga un camino rápido, ágil y que sea atendida favorablemente", ha finalizado el sindicato.

En España

    0
    comentarios

    Servicios