Menú

Podemos nombra a Juan Carlos Monedero director de su fundación Instituto 25 de Mayo

El que fuera uno de los líderes del partido hasta retirarse por sus problemas con Hacienda se hace ahora con la dirección de una fundación.

0
El que fuera uno de los líderes del partido hasta retirarse por sus problemas con Hacienda se hace ahora con la dirección de una fundación.
Monedero, en una imagen de archivo. | Cordon Press

Pese a que en teoría estaba apartado del partido desde que se descubrió que no había declarado cientos de miles de euros cobrados de las dictaduras bolivarianas, Podemos ha nombrado a Juan Carlos Monedero director del Instituto 25 de Mayo (I25M), la fundación vinculada a esa formación cuyo fin es, en teoría, el análisis, la formación y la creación política y cultural.

Monedero ha agradecido en su cuenta de Twitter a Podemos la confianza por el nombramiento y a sus antecesores su trabajo al frente de esta fundación: "En mitad de tanto ruido, apostar por la reflexión; contra la resignación, apostar por la formación. 'La verdad —decía Gramsci— es revolucionaria", añade Monedero.

Las principales actividades del I25M, dirigido hasta ahora por Federico Severino Vitantonio, son la Universidad de Verano de Podemos, la edición de la colección de libros Argumenta, la distribución de la revista New Left Review en español y la programación cultural de La Morada de Arganzuela.

El instituto también coordina la Escuela de cargos públicos, dirigida a cargos de Podemos para adquirir competencias para desempeñar mejor el trabajo institucional, y programas como "La voz de los sin voz", en el que se hacen encuentros entre jóvenes y políticos de diversos países.

En España

    0
    comentarios

    Servicios