Menú

El prófugo Puigdemont acusa a Felipe VI de "golpista" por su discurso del 3 de octubre de 2017

El expresidente de la Generalidad recrudece la ofensiva separatista contra la Corona.

El expresidente de la Generalidad recrudece la ofensiva separatista contra la Corona.
Carles puigdemont en una bandera de un grupo de separatistas | EFE

El prófugo Carles Puigdemont, que huyó de España tras el golpe separatista de octubre de 2017, tiene nuevo libro, unas memorias de unas setecientas páginas tituladas "Me explico". Y nada mejor para promocionar el tocho que arremeter contra la Corona. Pero el objetivo de Puigdemont no es el rey emérito por sus finanzas, sino que tira por elevación contra el Rey Felipe VI, a quien acusa de haber pronunciado un discurso "claramente golpista" el 3 de octubre de 2017.

Un día después de que Quim Torra, el sucesor de Puigdemont, anunciara que se plantea denunciar a Juan Carlos de Borbón, el valedor del inhabilitado carga contra Felipe VI, a quien exige que haga un "me explico" porque "la ciudadanía tiene derecho a saber los detalles de un golpe de estado que arranca con la sentencia del Estatut y se agrava de forma muy bestia antes de octubre del 17".

El separatismo aún no ha superado la intervención de Felipe VI, crucial para atajar el golpe de Estado y para una reacción ciudadana que cuajó en una manifestación de más de un millón de personas en Barcelona cinco días después.

Según Puigdemont, aquella intervención de Felipe VI fue "claramente golpista" porque "excluyó a una parte importante de la ciudadanía de Cataluña" y dio paso "a una cacería contra el independentismo que aún dura".

Las declaraciones del prófugo se han producido de manera telemática durante la presentación de su libro y han coincidido con la presencia en el Monasterio de Poblet de los Reyes. Medio millar de separatistas convocados por las entidades y partidos independentistas han intentado reventar sin éxito la visita de los monarcas.

Temas

En España

    0
    comentarios