Menú

El PP pide a Pedro Sánchez que "desautorice" a Pablo Iglesias

Pablo Montesinos lamenta en esRadio que el Gobierno dé "mensajes contradictorios". Cs reivindica a Felipe VI y Vox no ve "fuga".

Entrevista a Pablo Montersinos y Melisa Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pablo Montesinos lamenta en esRadio que el Gobierno dé "mensajes contradictorios". Cs reivindica a Felipe VI y Vox no ve "fuga".
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que el rey Juan Carlos "tuvo un papel decisivo" en la llegada de la democracia en España, "y hay que decirlo alto y claro".

El diputado popular por Málaga ha dicho que su formación destaca "nuestro más absoluto respeto ante la decisión del rey Juan Carlos, que ha tenido un papel determinante en nuestro país". Sobre las palabras en Twitter del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias –"La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida"–, Montesinos ha dicho que el líder podemita "es vicepresidente porque Pedro Sánchez así lo ha querido. Y ayer, el Gobierno de España dio mensajes contradictorios: la Moncloa dijo una cosa y el vicepresidente dijo otra".

El vicesecretario de Comunicación del PP dice que, desde su partido, "emplazamos a Pedro Sánchez a que ponga orden en su gabinete": "Tenemos que reivindicar la figura del Rey, tenemos que reivindicar la Constitución y, por eso, formalmente, pedimos que desautorice a su vicepresidente".

Felipe VI, el "mejor jefe de Estado"

Por su parte, la portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reivindicado en Es la mañana de Federico a Felipe VI: "En este momento, los españoles no podemos tener mejor jefe de Estado". "Sólo basta recordar ese discurso del 3 de octubre para mostrar nuestro apoyo al Rey", ha agregado.

Sobre el tuit de Iglesias, Rodríguez ha dicho que "a veces pienso que siguen estando en la oposición y que siguen siendo ese partido de pancartas, y no un partido de Gobierno", y ha lamentado que algunos miembros del Gobierno aprovechen "esta situación para minar una institución con la Corona y para romper el legado… si hoy tenemos una democracia y una monarquía parlamentaria también es gracias al señor Juan Carlos I".

"Ni fuga ni huida"

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que "la institución monárquica es la Jefatura del Estado y, por supuesto, tenemos que acudir a la Constitución". "Por eso", en su opinión, "los enemigos de España siempre atacan a la monarquía", porque "es atacar la unidad de la patria".

El también jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha descartado que la marcha de Juan Carlos sea una fuga: "Por supuesto que no hay ninguna fuga ni ninguna huida. Tanto Sánchez como Iglesias sí que saben lo que es una fuga o una huida. Yo estoy en el Parlamento Europeo, veo a Puigdemont y a Comín, y esos sí son fugados".

Buxadé ha señalado que el discurso de Felipe VI del 3 de octubre, que "marca un antes y un después en el golpe de estado", reavivó el odio de los separatistas hacia el Rey, y ha denunciado la "connivencia de la ultraizquierda de Podemos y el callar del PSC". "Este Gobierno tiene que apartarse. Es incapaz de llevar a la nación a buen puerto", ha concluido el vicepresidente primero de Acción Política de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios