Menú

Un juez belga rechaza la extradición de Lluís Puig, exconsejero de Cultura de Puigdemont

Considera que el Tribunal Supremo no es competente para reclamar la extradición del golpista fugado

Considera que el Tribunal Supremo no es competente para reclamar la extradición del golpista fugado
Lluis Puig y Carles Puigdemont | EFE

Fiesta para el separatismo en Bélgica. Un juez de Bruselas ha rechazado la extradición de Lluís Puig, efímero consejero de Cultura del gobierno golpista de Puigdemont. Puig, que fue consejero tras la dimisión de Santi Vila pocas horas de la proclamación de independencia, huyó junto a Puigdemont y Toni Comín a Bélgica, donde reside desde hace dos años y medio.

Tras la decisión del juez, Puig ha comparecido junto a su abogado, Paul Bekaert (el letrado de los etarras), para mostrar su satisfacción por el fallo de la justicia belga y realizar algunas extrapolaciones, como que el Supremo no era competente para celebrar el juicio contra sus compañeros de asonada.

Puig ha asegurado que él nunca ha estado fugado y en alusión al rey emérito ha añadido: "a diferencia de otros que se escapan y no dicen dónde van para eludir la acción de la justicia". También ha reclamado al Gobierno que inicie los trámites para la amnistía de los golpistas.

El instructor de la causa del golpe de Estado, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, pedía la extradición de Puig por malversación. La fiscalía belga ha anunciado que recurrirá el fallo del juez bruselense.

Temas

En España

    0
    comentarios