Menú

Cs pide que Iglesias comparezca en el Congreso de forma "urgente" por la imputación de Podemos

Acusa a la formación de "ser la casta que tanto criticaban" y exige que "rinda cuentas"

Ante el silencio atronador de Pablo Iglesias, que un día después de que Podemos haya sido imputado por posible financiación irregular sigue sin dar explicaciones, ni comparecer ante la opinión pública, Cs ha registrado una petición en el Congreso para que aclare en sede parlamentaria los escándalos que afectan a su partido.

Los de Inés Arrimadas acusan a la formación morada de ser "la casta que tanto criticaban" y exigen al vicepresidente del gobierno y a los principales dirigentes de su partido que "rindan cuentas". "Si no quiere rendir cuentas ante los españoles le obligaremos a que lo haga en el Congreso de los Diputados", ha asegurado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez.

"Hoy no es el día para cuestionar la justicia, hoy es el día para dar la cara", ha advertido la diputada naranja, en referencia a las palabras de Pablo Echenique criticando la decisión judicial, y ha recordado las declaraciones del propio Pablo Iglesias cuando aseguró sobre el PP que "ningún partido imputado podría formar parte de un gobierno".

La imputación enturbia el acercamiento al PSOE

La petición de Cs se suma a la hecha a primera hora del día por el PP para que Pablo Iglesias dimita. Solicitud que hacen a través de un vídeo en el que advierten al vicepresidente de que el tiempo se agota, empleando la misma fórmula que utilizó él con el Gobierno de Mariano Rajoy y su famosa imitación de un reloj: "Tic, tac, tic, tac". Los de Pablo Casado ya solicitaron su comparecencia en el Congreso para que explique las "irregularidades contables" de Podemos señaladas por el Tribunal de Cuentas.

Cs evita sin embargo extender su crítica a Pedro Sánchez, como sí hacen los 'populares', después de mostrar su disposición a negociar los Presupuestos Generales del Estado con el presidente, aunque excluyendo de cualquier reunión a los de Podemos, que intentan vetar todo acercamiento entre el PSOE y la formación naranja.

La imputación de Podemos enturbia, sin embargo, cualquier apoyo al PSOE al mantener como aliado en el gobierno a un partido imputado. Una cuestión por la que ha sido preguntado Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior a su despacho estival con el Rey Felipe VI en Baleares, y a la que ha evitado referirse escudándose en la separación de poderes y el respeto a la independencia judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios