Menú

Jordi Cañas: "Algunas compañías se pliegan ante una estrategia que busca expulsar al castellano"

El eurodiputado ha celebrado en Es la mañana de Federico que Frigo haya rectificado, después de eliminar el castellano de la cartelería en Cataluña.

Entrevista a Jordi Cañas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado ha celebrado en Es la mañana de Federico que Frigo haya rectificado, después de eliminar el castellano de la cartelería en Cataluña.
Jordi Cañas | David Alonso Rincón

Frigo eliminó el castellano de la cartelería de productos en Cataluña, aunque siguió manteniendo el inglés, el alemán y –oh, sorpresa– el catalán. El viernes, el eurodiputado de Cs Jordi Cañas anunció que denunciaría en la Comisión Europea a la multinacional Unilever –a la que pertenece Frigo– por ello y, este lunes, el propio Cañas ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que ha recibido la rectificación de la compañía "con alegría", añadiendo que "la situación era incomprensible" porque "la legalidad, es obvio, se estaba incumpliendo".

El eurodiputado ha declarado que "el trasfondo tiene que ver con que algunas compañías se pliegan y se rinden ante una estrategia que busca expulsar al castellano" de Cataluña y que, "ante eso, está el derecho del consumidor". "De momento", ha celebrado, "la compañía ha anunciado que se iba a corregir, y yo voy a estar muy encima para comprobar que lo hacen".

Cañas ha contado que el de Frigo no es un caso excepcional: "En la tienda Apple que hay en Barcelona, la información sobre la covid sólo está en catalán". Por supuesto, esto sucede también en la administración pública, aunque hay una excepción: "Cuando te llega una multa, esa sí te la mandan en los dos idiomas".

Además, el eurodiputado naranja ha criticado el uso político que hizo el nacionalismo catalán de los atentados islamistas en Barcelona –"Espero que en el juicio se explique pormenorizadamente cuál fue la gestión policial y política de aquellos días"– y, lejos de los planteamientos de su formación, la gestión que el Gobierno de Sánchez ha hecho sobre la pandemia del coronavirus: "Está siendo la peor del mundo y, de aquellos polvos, estos lodos. No seré yo quien ponga paños calientes a la pésima gestión del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios