Menú

La Comunidad de Madrid vuelve a acusar a 'El País' de mentir en una noticia sobre educación

Enrique Ossorio acusa a el diario de Prisa de mentir en una información en la que aseguraba que se obligaba a dar clase a profesores con coronavirus.

0
Enrique Ossorio acusa a el diario de Prisa de mentir en una información en la que aseguraba que se obligaba a dar clase a profesores con coronavirus.
Enrique Ossorio, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio ha pedido a El País que rectifique una noticia en la que el diario de Prisa acusaba a la Comunidad de Madrid de obligar a dar clases a profesores que habían dado positivo en la prueba de coronavirus.

Ossorio ha publicado un contundente mensaje en Twitter en el que asegura que la "noticia es falsa" y que la administración autonómica "no ha obligado a ningún docente que haya dado positivo en el test de anticuerpos a ir a trabajar", por lo que se ha "pedido rectificación" al diario.

Fuentes de Comunidad de Madrid han asegurado a Libertad Digital que están "decididos" a "no dejar pasar ni una noticia falsa" que pueda afectar a la propia Comunidad "como institución" o a la "acción del Gobierno".

La historia se repite

Se da la circunstancia de que es la segunda vez en dos semanas que la consejería de Educación de Madrid y El País se enfrentan por una noticia: el pasado 20 de agosto el diario de Prisa publicó que la madrileña era la única autonomía que no contaba con un protocolo de medidas higiénicas y sanitarias para los colegios, cuando lo cierto es que —tal y como el propio periódico se vio obligado a reconocer en una rectificación—, la CAM elaboró unas instrucciones en este sentido el pasado 9 de julio.

Fuentes de la administración autonómica explican a Libertad Digital que "a diario" se detectan noticias que, "voluntaria o involuntariamente son imprecisas" y aunque "técnicamente no son mentiras", si son claras "tergiversaciones, a veces interesadas". Lo más sorprendente es que, siempre según esas fuentes, al pedir la oportuna corrección han llegado a recibir como respuesta que "una media verdad no es una mentira".

En España

    0
    comentarios

    Servicios