Menú

Iglesias presume en la SER de que Sánchez le pidió disculpas tras una "discusión fuerte" sobre el emérito

El vicepresidente Iglesias dice que mantuvo una "discusión fuerte" con el presidente Sánchez por no informarle de la salida de España del emérito.

El vicepresidente Iglesias dice que mantuvo una "discusión fuerte" con el presidente Sánchez por no informarle de la salida de España del emérito.
Igleisas y Sánchez, en el Senado. | EFE

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Pablo Iglesias ha dicho que el propio Pedro Sánchez "se disculpó" por no haberle informado de la situación de la Casa Real y del posterior comunicado en relación al rey emérito tras una "discusión fuerte" entre ambos. "Eso le engrandece, que diga 'esto tenía que habértelo dicho' habla bien de él", ha asegurado.

Dejando bien claro cómo quiere utilizar esta cuestión para marcar diferencias con el PSOE ha dicho que "es lógico" que en "un Gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes". Además, ha aprovechado para calificar de "vergüenza" lo que ha vuelto a definir como la "huida del emérito" mientras estaba "siendo investigado por delitos gravísimos".

En esta línea, Iglesias ha convertido lo que unos segundos antes era una una "discusión fuerte" en una conversación "siempre cordial" en la que había trasladado a Sánchez su malestar porque el rey emérito, "cuya biografía está asociada a la Transición", pudiera marcharse "a una dictadura a un hotel de lujo".

También por la fusión de Bankia

Por otro lado, el líder de Podemos se ha referido a las declaraciones de Sánchez, que este lunes explicó que el sector morado del Gobierno desconocía la posible fusión entre Bankia y Caixabank. "Sobre cuestiones que me puedan molestar, no voy a comentarlo en un medio", ha asegurado para, acto seguido, contarlo y reconocer su malestar: "Usted es muy perspicaz y se da cuenta", ha respondido Iglesias tras ser preguntado directamente por ello. "Pero por una cuestión de lealtad, si me molesta, se lo digo en privado. Y lo mismo para el resto de ministros", ha añadido.

En este contexto, el vicepresidente ha dejado claro que "por su parte" no existe ningún tipo de ocultación. Ya le digo que no. No tengo el defecto de no ser transparente", ha asegurado Iglesias, que se ha mostrado esperanzado en que esta confianza sea recíproca por parte del sector socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios