Menú

Díaz Ayuso ganaría las elecciones en Madrid y el centro derecha reforzaría su mayoría absoluta

El PP ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid superando al PSOE, mientras Ciudadanos y Más Madrid perderían representación.

El PP ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid superando al PSOE, mientras Ciudadanos y Más Madrid perderían representación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EFE

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones en Madrid mejorando sus resultados de mayo de 2019 y convirtiéndo al PP en la primera fuerza política de la comunidad: la popular pasa de un 22,2% al 28,4% y de 30 escaños a 39, según la encuesta de NC Report que publica este lunes La Razón.

El PSOE sería el segundo partido manteniéndose prácticamente en los mismos números que en las elecciones: tendría un 27,4% del voto y los mismos 37 diputados que tiene en este momento.

El más perjudicado por unos nuevos comicios sería Ciudadanos: se dejaría más de cinco puntos de voto para quedarse en un 14% y esto les llevaría a perder siete escaños: en este momento tienen 26 y se quedarían en 19.

El resultado más llamativo de la encuesta es probablemente el de Más Madrid: pese a la huida de Errejón al Congreso y a la previsible ausencia de Manuela Carmena la escisión de Podemos sólo perdería algo más de un punto y medio y tres diputados, quedándose en un 13% y 17 escaños.

Vox, por su parte, repetiría sus resultados: si bien subiría unas décimas para llegar al 9,4% tendría los mismos 12 diputados que tiene en este momento. Finalmente, Podemos, que en las elecciones estuvo a punto de caer por debajo del 5%, mejoraría unas décimas y lograría 8 escaños en lugar de los 7 que tiene en este momento.

Con estos resultados Díaz Ayuso podría mantener el gobierno autonómico, siempre que lograse reeditar el pacto a tres bandas con Ciudadanos y Vox. De hecho, esta alianza mejoraría su resultado conjunto y reforzaría su mayoría sumando 70 de los 132 diputados en la Asamblea regional, en la que ahora tienen 68 escaños.

Temas

En España

    0
    comentarios