Menú

Fracaso absoluto de las movilizaciones de la izquierda contra Ayuso: literalmente más convocantes que manifestantes

Ridículo espantoso de los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierdas en Madrid: nadie va a sus movilizaciones contra Díaz Ayuso.

Ridículo espantoso de los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierdas en Madrid: nadie va a sus movilizaciones contra Díaz Ayuso.
Concentración contra Isabel Díaz Ayuso en Sol, convocada por la izquierda de Madrid. | EFE

Sólo unos pocos cientos de personas, y a tenor de las imágenes incluso se diría que esa es una estimación optimista, se han concentrado este domingo en seis puntos diferentes de Madrid para pedir la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por las medidas para hacer frente a la pandemia.

La movilización había sido convocada nada más y nada menos que por CCOO, UGT la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) que agrupa a 287 entidades, Izquierda Unida, Más Madrid y, por supuesto, Podemos y PSOE-M, pese a que los socialistas habían asegurado que se retiraban de la manifestación.

Sin embargo, según lo que muestra las imágenes de la agencia EFE, se han reunido más convocantes que manifestantes, ya que sólo unas pocas decenas de personas han estado en las concentraciones, como se puede ver en la de Puente Vallecas:

manifestacion-contra-ayuso-vallecas27092020.jpg
Sólo decenas de personas en la concentración en Puente de Vallecas | EFE

O en la de Quintana, según las imágenes publicadas en Twitter por el diputado regional del PSOE Modesto Noya:

manifestacion-contra-ayuso-quintana27092020.jpeg
La concentración en Quintana | @ModestoNoya

Los convocantes habían acordado celebrar actos de protesta descentralizados en diferentes puntos de Madrid: en concreto en las plazas de Quintana, Legazpi y Marqués de Vadillo, en Puente de Vallecas, Cibeles y en la Puerta del Sol.

En este último punto las diferentes entidades han celebrado una rueda de prensa y un acto en el que han elevado una pancarta principal con el lema "Lo público salva vidas" y pequeñas pancartas pidiendo seguridad para las residencias, centros educativos y centros sanitarios.

Tras los gritos pidiendo la dimisión de Ayuso, ha intervenido el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, que ha señalado que la respuesta del Ejecutivo madrileño para hacer frente a la pandemia ha sido un "desastre", y ha indicado que la medida de restringir la movilidad en 45 zonas de salud "no impedirá la propagación del virus".

Temas

En España

    0
    comentarios