Menú

Sánchez anuncia que paraliza la reforma judicial tras el "punto de inflexión" de Casado

Fuentes de Moncloa confirman a LD que el Gobierno está dispuesto a dar marcha atrás tras el "giro de 180 grados" de Casado.

Fuentes de Moncloa confirman a LD que el Gobierno está dispuesto a dar marcha atrás tras el "giro de 180 grados" de Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido este jueves hacer un llamamiento al PP y ha anunciado que está dispuesto a paralizar su polémica reforma judicial, que presentó con Podemos, tras el "punto de inflexión" que ha marcado el líder del PP, Pablo Casado, que a juicio de La Moncloa, ha girado 180 grados avanzando en una ruptura con Vox durante el debate de la moción de censura.

Por ello, el presidente Sánchez ha vuelto a tender la mano a Casado para sentarse a negociar mañana mismo en la Moncloa y pactar la renovación del sistema judicial.

"Señor Casado, yo hoy desde esta tribuna doy un paso más. Le anuncio que vamos a detener el reloj de la reforma judicial para poder llegar a un acuerdo con ustedes. Debemos empezar ya, cuando antes. En cuanto concluya esta votación, aquellos partidos con responsabilidad de estado, sentémonos y renovemos el CGPJ en beneficio de la ciudadanía aquí representada. Vamos a para el reloj a la espera de que ustedes se sienten", ha asegurado desde la tribuna de oradores.

El PP recuerda que faltan otras dos condiciones

La respuesta del PP no ha tardado ni minutos en llegar. Desde Génova dicen que, tras el anuncio de Sánchez, "han ganado otra batalla". "Ahora les faltan otras dos condiciones: dejar fuera a Podemos y la despolitización", añaden.

El PP puso tres condiciones a Sánchez para reformar la elección del CGPJ. La primera, que el Gobierno "retire una propuesta de reforma de elección del Consejo que es contraria a la Constitución y a los tratados europeos y que va contra la independencia judicial y la separación de poderes".

La segunda, "que Podemos no tenga nada que ver con este proceso como partido imputado que arremete contra el Rey y contra el Poder Judicial". Y por último, desde Génova insisten en que se tiene que aceptar su "reclamación de despolitización del proceso" registrado en una Ley la semana pasada.

Sobre el anuncio de Sánchez, añaden: "Lo hace porque el GRECO y Comisión les han forzado gracias a la presión planteada por el presidente Casado en la UE".

Temas

En España

    0
    comentarios