Menú

Los españoles apoyan el estado de alarma y el toque de queda, pero suspenden a Sánchez

Llamativo sondeo en La Razón: los encuestados, que apoyan mayoritariamente los grandes cerrojazos del Gobierno, critican al Ejecutivo.

Llamativo sondeo en La Razón: los encuestados, que apoyan mayoritariamente los grandes cerrojazos del Gobierno, critican al Ejecutivo.
Una ciudadana camina por la calle Preciados de Madrid, ante comercios cerrados. | C.Jordá

El 69,2% de los ciudadanos apoya la declaración del estado de alarma, y un 73,4%, el toque de queda, según el último sondeo de NC Report para La Razón, hecho entre el 27 y el 30 de octubre. A la vez, más de un 64% de los encuestados considera que el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha preparado de la manera adecuada para hacer frente a la segunda oleada.

El estado de alarma sólo es rechazado por un 25,5% de los consultados. Además, los cierres perimetrales son defendidos por el 62,9% –los rechaza un 32,6%–, y más del 71% asume que este año no celebrará la Navidad en familia.

Es llamativo que los encuestados, que apoyan mayoritariamente estas dos medidas del Gobierno central, se muestren críticos con el Ejecutivo: a la pregunta de "si cree que el Gobierno se ha preparado de manera adecuada para la segunda oleada", el 70,3% de los consultados de entre 18 y 54 años dice "no"; entre los mayores de 55, ese "no" baja hasta el 56,1%. Cuando se pregunta por la gestión del conjunto de la pandemia, el 69,1% la suspende.

Además, el 49,3% de los encuestados vería con buenos ojos que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dimitiera –sólo el 28,7 lo respalda–, y el 44,2% avala la unidad de acción entre el Gobierno y el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios