Menú

El socialista Fernández Vara reconoce que el pacto con Bildu le causa una "sensación muy dolorosa"

Es el segundo barón socialista que alza la voz esta semana contra los pactos del Gobierno. Lambán consideró a ERC un socio "poco deseable".

Es el segundo barón socialista que alza la voz contra la deriva del Gobierno en lo que va de semana. Primero fue el presidente de Aragón, Javier Lambán, para quien no era deseable un pacto de presupuestos con ERC sino con Ciudadanos, y este miércoles ha sido el extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha querido poner la crítica sutil encima de la mesa.

El motivo ha sido el pacto alcanzado con Bildu que permitirá su apoyo a las cuentas públicas. En un mensaje en la red social Twitter, Vara aseguró que "ver a Otegui siendo clave para decidir los PGE, del estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa. Por un lado de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes. En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético".

El presidente de Extremadura no se limita a un sólo tuit sino que ha desplegado una conversación más extensa que en la jerga de Twitter se conoce como 'hilo'. "Y que conste (añade) que prefiero que estén en las instituciones antes que matando. Pero la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas. Es un fracaso colectivo".

El colofón es una sutil y veladísima crítica a la acción del Ejecutivo por llegar a pactos que siempre negó el propio Pedro Sánchez con los proetarras siendo el líder de la oposición. "Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes". Crítica a "la política" que encierra un mensaje a la oposición pero también al Gobierno.

Temas

0
comentarios