Menú

Abascal, sobre el cuartel de Loyola: "La ETA y el PNV logran que Sánchez e Iglesias lo desmonten. ¡Traidores!"

El líder de Vox recuerda que ETA atentó siete veces contra el cuartel. Olona pregunta a Robles si traicionará a las Fuerzas Armadas.

0
El líder de Vox recuerda que ETA atentó siete veces contra el cuartel. Olona pregunta a Robles si traicionará a las Fuerzas Armadas.
Ejército de Tierra

Este martes se informó de que el Gobierno de Pedro Sánchez "culminará, durante el ejercicio 2021, la enajenación al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián de los terrenos que en la actualidad ocupa el acuartelamiento de Loyola". El cumplimiento de este viejo anhelo nacionalista fue confirmado por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter, Santiago Abascal escribía: "ETA atentó siete veces contra el cuartel de Loyola para asesinar y para que los militares se fuesen de tierras vascas. Nunca lo lograron". "Ahora la ETA y el PNV logran que Sánchez e Iglesias desmonten el cuartel a cambio de unos presupuestos. ¡Traidores!", agregaba.

En otro tuit, el líder de Vox se pronunciaba sobre el apoyo de Otegi a los PGE: "El terrorista secuestrador y socio de Sánchez dándonos lecciones de democracia a todos los españoles. Millones de compatriotas están hartos de los insultos de la coalición socialcomunistarra".

Por su parte, la portavoz adjunto y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, preguntaba en la misma red social: "¿Sabéis cuántos años hemos resistido para que el Ejército no fuese expulsado del cuartel de Defensa de Loyola?". "Tantos años luchando. Hasta hoy. Todo mi cariño a la familia militar. Este traidor acabará pasando. Como una mala pesadilla", auguraba.

Además, Olona recordó que en 2018 las instalaciones militares de Loyola fueron declaradas "zonas de interés para la defensa nacional". "Su enajenación exige autorización previa del Ministerio de Defensa. Ministra (Margarita Robles), ¿vas a traicionarles?", preguntaba.

En España

    0
    comentarios

    Servicios