Menú

Vox convoca concentraciones este domingo en toda España en defensa de la Constitución y contra el "gobierno traidor"

El partido llama a los españoles a concentrarse frente a los ayuntamientos de toda España en actos en los que se leerán artículos de la Constitución.

El partido llama a los españoles a concentrarse frente a los ayuntamientos de toda España en actos en los que se leerán artículos de la Constitución.
LD

Vox ha convocado concentraciones en todos los ayuntamientos de España para el próximo día 6 de diciembre, Día de la Constitución. La formación llama a protestar contra el "gobierno traidor" de Pedro Sánchez que "atenta" contra el orden constitucional" y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles.

El partido liderado por Santiago Abascal ha confirmado este lunes la convocatoria de concentraciones frente a los Ayuntamientos de toda España a las 12:00 horas del próximo domingo, fecha en la que se conmemora el referéndum de 1978 en el que se aprobó la actual Carta Magna.

Los actos, que contarán con la presencia del líder de la formación en Barcelona y del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en Madrid, incluirán la lectura de varios artículos de la Constitución que Vox considera amenazados por el actual Gobierno, así como de un manifiesto titulado "En defensa de la legalidad constitucional".

No al "nuevo régimen totalitario"

Vox advierte que no permitirá al "Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi" que "implanten su nuevo régimen totalitario" y acusa al Ejecutivo de coalición, "entregado al separatismo y a los sucesores de ETA", de buscar "destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional".

En el texto, la formación señala el "momento histórico" actual en el que "quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos", a los que acusa de pretender "destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único".

El manifiesto recuerda que el 6-D se conmemora "la decisión soberana del pueblo español de dar continuidad a nuestra Historia y tomar la Monarquía Parlamentara como garantía de unidad, convivencia y prosperidad" para advertir que "todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen".

Artículos de la Constitución

En los actos se leerán veintidós artículos de la Constitución contra los que, según la formación, el Gobierno atenta en su estrategia política. Entre otros hay artículos sobre las libertades fundamentales, la defensa, la figura del rey, el uso del español, las medidas adoptadas con motivo de la pandemia, la renovación de los órganos judiciales o en materia económica.

En concreto, se leerán a los artículos 1 (Principios básicos), 2 (unidad y autonomía), 3 (Idioma), 9 (Principios constitucionales), 14 (Principio de Igualdad), 15 (Derecho a la vida y a la integridad física y moral), 16 (Libertad ideológica, religiosa y de culto), 17 (Derecho a la libertad y seguridad), 19 (Libertad de residencia y circulación), 20 (libertad de expresión), 21 (Derecho de reunión), 27 (Derecho a la educación), 30 (Defensa de España), 31 (Principio de capacidad económica y no confiscatoriedad), 33 (Derecho a la propiedad privada y a la herencia), 35 (Derecho al trabajo), 43 (Protección de la salud), 50 (Pensiones), 56 (El Rey: funciones, título, inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad), 117 (Poder Judicial), 122 (Composición CGPJ) y 139 (Libertad de circulación y residencia).

Vox ya llamó a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus. "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", aseveraba la convocatoria de los de Santiago Abascal.

Temas

En España

    0
    comentarios