Menú

Aguirre censura los "ataques personales" de Casado a Abascal y les pide que se unan

La expresidenta de la CAM también critica que el líder de Vox haya "llamado derechita cobarde al PP".

La expresidenta de la CAM también critica que el líder de Vox haya "llamado derechita cobarde al PP".
La expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. | Cordon Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho este jueves que los "patriotas" Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) "tienen que unirse" y que los ataques entre ellos mismos "no son correctos", según informa Europa Press.

En un desayuno con Nueva Economía Forum, Aguirre ha contestado que "por supuesto que Pablo (Casado) y Santi (Abascal) tienen que unirse", con independencia de que "uno haya llamado derechita cobarde al PP" y "el otro haya lanzado ataques personales" al líder de Vox, ataques "que no son correctos".

De ambos políticos ha destacado que son "personas con principios y valores que comparten millones de personas, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás".

Contra el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Por otro lado, la expresidenta regional ha cargado contra el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, lamentando que "los procesos contra el PP son eternos" y que "puede que me llamen a declarar en silla de ruedas o en andador porque no tiene plazo".

A Aguirre le gustaría que los procesos judiciales fueran "más rápidos" porque "Púnica debería haber terminado en 2014". Sin embargo, el Gobierno "ha cambiado la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dice que no hay plazo para la instrucción".

Temas

En España

    0
    comentarios