Menú

El PP de Cataluña ficha a Eva Parera, la secretaria general de la plataforma de Manuel Valls

El ex primer ministro francés da libertad a los miembros de su grupo para que se sumen al PP porque él no se presentará a las autonómicas.

0

Nuevo fichaje del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. Eva Parera, la secretaria general de la plataforma Barcelona por el cambio, el grupo con el que Manuel Valls se presentó a las pasadas elecciones municipales, será la número tres de la candidatura del PP para las autonómicas del 14-F. Parera irá detrás de la exdirigente de Ciudadanos Lorena Roldán, cuyo fichaje trascendió la semana pasada.

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha dado libertad a los integrantes de su plataforma para que se sumen al PP en las autonómicas, toda vez que él ha descartado concurrir en las elecciones. Así, Eva Parera cuenta con el beneplácito de su jefe de filas en el Ayuntamiento de Barcelona y no tendrá que abandonar la militancia del grupo en el que ejerce como secretaria general ni el acta de concejal.

Parera concurrió junto a Valls y Ciudadanos en una candidatura que nada más constituirse el Ayuntamiento se quebró. Por un lado se fueron cuatro concejales con Ciudadanos y por el otro, Valls y Parera. El motivo de la ruptura fue que Valls votó a favor de Colau para evitar que Ernest Maragall, de ERC, fuera investido alcalde. Ciudadanos optó por la abstención.

Eva Parera fue dirigente de Unió Democràtica, consejera a propuesta de ese partido en el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y militó fugazmente en Units per Avançar, partido que se reclama heredero de la Unió de Duran i Lleida, antes de pasar a la plataforma de Valls. Es hija de Antón Parera, quien fuera gerente del F. C. Barcelona.

Críticas al fichaje

Vox y Ciudadanos han recordado que Eva Parera defendió la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña cuando ejercía de senadora del grupo de la extinta coalición de Convergència i Unió (CiU), intervención que están difundiendo en redes como reacción al nuevo fichaje del PP de Cataluña.

También recuerdan que se opuso a la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el golpe de Estado y que en ese momento manifestó que jamás votaría al PP. El fichaje tampoco ha sentado bien en sectores del PP catalán que censuran lo que califican como "perfil voluble" de Parera.

La casa común del constitucionalismo

Antes de conocerse este nuevo fichaje, Alejandro Fernández ha declarado en Radio Nacional que "el PP se está convirtiendo en la casa común del constitucionalismo y es percibido por la ciudadanía como el partido que mejor gestionaría la crisis económica". También ha hablado del paso de Roldán de Ciudadanos al PP y ha dicho que su partido vivió fugas en el pasado y que esa situación se está revirtiendo.

En cuanto a la candidatura de Salvador Illa al frente del PSC, Fernández ha manifestado que no tiene ninguna duda de que pactarán con los separatistas como así ocurre en muchos ayuntamientos catalanes. También se ha referido a la gestión de la pandemia de Illa, de lo que ha dicho que ha quedado acreditado que no hace más que mentir.

Por su parte, Manuel Valls ha emitido una nota en la que "bendice" el fichaje de Parera y afirma que abre la puerta a que militantes de su partido se integren en listas constitucionalistas al objeto de parar el separatismo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot