Menú

Ignacio Garriga dice que el retraso en las elecciones catalanas "no es por motivos sanitarios"

El candidato de Vox ha reclamado en esRadio "dejar votar a los catalanes" porque "urge desalojar a la mafia separatista".

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Ignacio Garriga Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato de Vox ha reclamado en esRadio "dejar votar a los catalanes" porque "urge desalojar a la mafia separatista".
Ingacio Garriga, en esRadio. | David Alonso Rincón

Ignacio Garriga, candidato de Vox en las próximas elecciones catalanas, ha analizado en Es la Mañana de Federico de esRadio el posible retraso de los comicios convocados para el 14 de febrero, que el Gobierno catalán podría dar a conocer este viernes, en medio de una gran polémica, y enfrentamientos internos entre ERC y JxCat, sobre cómo proceder para posponerlas.

Garriga se ha mostrado "convencido" de que, de nuevo, quedará patente el "desprecio a la democracia" de los separatistas que, tomarán la decisión, no en base a "motivos sanitarios", sino "electorales", teniendo en cuenta las "encuestas negativas" para el separatismo, que podría perder votos a favor del PSC y la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Exigimos que los catalanes puedan votar, que dejen de marear al conjunto de los catalanes, que se preocupen por garantizar la salud y se tomen las medidas sanitarias necesarias para que la gente pueda votar", ha recalcado el también diputado de Vox en el Congreso, que ha defendido la necesidad de votar el próximo 14 de febrero para "desalojar a la mafia separatista", a pesar de que ningún sondeo recoge la posibilidad de conformar un gobierno de partidos constitucionalistas.

Vox ha denunciado, además, la "incapacidad" del gobierno catalán para gestionar la pandemia. "No han destinado ni un euro para garantizar la salud de los catalanes, eso sí, han destinado todo el dinero para malversar fondos públicos y pagar sus chiringuitos separatistas", ha criticado con dureza Garriga, que lamenta la falta de previsión de la Generalidad que "ha tenido mucho tiempo para tomar las medidas necesarias que permitieran votar con seguridad".

"Nuestro enemigo es el separatismo"

Al margen de la fecha electoral, Vox centrará su campaña electoral en arremeter contra los separatistas, en lugar de hacerlo contra el PP o Cs, con los que compite por el mismo espacio electoral. "Tenemos claro que nuestro enemigo es el separatismo y la izquierda", ha remarcado Garriga, asegurando que su formación "no han venido a competir entre constitucionalistas".

El candidato de Vox ha dado casi por hecho la irrupción de su partido en el Parlamento catalán, a la vista de que las últimas encuestas les dan entre 5 y 6 escaños, casi empatados con el PP catalán. En caso de que se produzca un retraso electoral, la personación de Vox en la causa del 1-0 y su recurso a un posible indulto de los golpistas, podría acabar beneficiándoles electoralmente provocando un vuelco en las encuestas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios