Menú

Abascal: la "demonización de Trump demuestra el miedo de los globalistas a un futuro que no les pertenece"

El líder de Vox participa en el debate El Futuro del patriotismo en EEUU y Europa.

El líder de Vox participa en el debate El Futuro del patriotismo en EEUU y Europa.
Santiago Abascal en el debate de ayer. | Vox

Vox estrecha alianzas con los partidos conservadores europeos y americanos, en plena caída de Donald Trump por su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden y, especialmente, tras el asalto al Capitolio protagonizado por los partidarios del presidente norteamericano.

El líder del partido, Santiago Abascal, ha participado en el debate El Futuro del Patriotismo en Europa y EEUU, junto a Georgia Meloni, líder del partido conservador italiano Fratelli d’Italia, que no para de crecer en las encuestas italianas, con un discurso similar al empleado por Marine Le Pen en Francia o Viktor Orban en Hungría.

También han intervenido en la conferencia Grover Norquist, miembro del Partido Republicano y presidente de Americans for Tax Reform, Ted R.Bromund, miembro de la Fundación conservadora estadounidense Heritage, Matias Karlson, presidente del think tank Oikos y José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile.

La mesa de diálogo, moderada por el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha permitido a los conservadores exhibir fuerza y unidad en plenos ataques a Donald Trump, que ha visto cómo gigantes de la red como Twitter o Facebook han cerrado sus cuentas personales y, entidades como Deutsche Bank, han roto relaciones con sus empresas.

Críticas a la censura de Twitter o Facebook

Un hecho que Abascal ha definido como un "ataque a la desesperada", fruto del "odio", que "demuestra el miedo de los globalistas, de la izquierda, que han percibido que el futuro no les pertenece, pertenece a los patriotas". El líder de Vox ha reiterado su condena al asalto al Capitolio, pero ha asegurado que ha sido utilizado como "excusa" por los demócratas para arremeter contra sus adversarios políticos, comparando lo ocurrido con el movimiento Black Lives Matters.

"Personas como Zuckerberg han dicho que no les importan las democracias, las soberanías, que ellos son los jueces del bien y del mal y que tenemos que obedecerles", ha insistido en criticar Abascal, en sintonía con el resto de intervinientes, que también han destacado el ataque a occidente y a sus raíces judeo-cristianas, a través de la inmigración ilegal que llega a Europa o EEUU, o a través de las políticas de género.

Esta es, precisamente, la idea en torno a la que ha girado el debate, y que Vox viene defendiendo desde hace tiempo, al asegurar que la tradicional división entre izquierda y derecha ha desaparecido para dar paso a una batalla entre globalistas y anti globalistas, entre patriotas y federalistas. Distinción por la que, según se han quejado, se les acusa de antieuropeístas, al oponerse a una UE que "no respete la soberanía" de los países miembros.

Un enfrentamiento ante el que todos han proclamado la derrota de los globalistas. "Sabemos que para eso tenemos que trabajar, coordinarnos y estar unidos", ha defendido Abascal, quien ha asegurado que la izquierda ha demostrado su "debilidad" al "amordazar" a millones de personas promoviendo la censura con "saña" y de forma "arbitraria".

Temas

En España

    0
    comentarios