Menú

Dirigentes de Vox denuncian que Twitter ha censurado la cuenta oficial del partido

La cuenta oficial de Vox en Twitter está suspendida en lo que los líderes del partido han calificado como una censura en un momento político delicado.

La cuenta oficial de Vox en Twitter está suspendida en lo que los líderes del partido han calificado como una censura en un momento político delicado.
Jorge Buxade en la sede de Vox en Madrid | Vox

Varios dirigentes de Vox, entre ellos Santiago Abascal y Jorge Buxadé han publicado en Twitter mensajes acusando a esta red social de censurar sin motivo la cuenta oficial del partido, que en este momento esta accesible pero tiene "limitadas de forma temporal alguna de sus funciones".

Los dirigentes de Vox además han vinculado esta suspensión con la, según sus palabras, "burda campaña de desinformación" contra el partido, después de que los de Abascal hayan permitido con su abstención que se haya aprobado el decreto para la gestión de los fondos europeos.

Según el mensaje lanzado desde el partido, esta suspensión les "impide lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas" en esa cuestión, que ha generado una viva controversia política este jueves.

Los usuarios de Twitter pueden consultar la cuenta con normalidad, pero según fuentes del partido han confirmado a Libertad Digital, no podrán publicar nuevos mensajes en los próximos seis días. Esas mismas fuentes informan de que el bloqueo se ha iniciado este jueves al mediodía.

Según el mensaje de Twitter que reproduce el propio Santiago Abascal en su tuit, la cuenta está suspendida por "incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio" y, de hecho, acusa al partido de "amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas" por motivos racistas.

En el tuit que según Twitter ha generado esta suspensión Vox aseguraba que "suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias" y que "la mayoría son procedentes del Magreb", tuit acompañado de la etiqueta #stopislamización. Al parecer, el tuit incluía también un vídeo con imágenes de hombre y mujeres musulmanes y noticias varias sobre delincuencia de diversos tipos llevada a cabo por musulmanes en Cataluña.

No es la primera vez que Vox tiene problemas con Twitter: su cuenta oficial ya estuvo bloqueada durante varias semanas hace precisamente un año, tras un tuit que relacionaba al PSOE con la pederastia.

Temas

En España

    0
    comentarios