Menú

La Junta Electoral de Barcelona llama "presos políticos" y "exiliados" a los golpistas

Emite una nota para prohibir concentraciones de homenaje a los sediciosos durante la campaña en la que asume el lenguaje separatista y de Iglesias.

Emite una nota para prohibir concentraciones de homenaje a los sediciosos durante la campaña en la que asume el lenguaje separatista y de Iglesias.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, durante el acto de inicio de campaña que han celebrado este jueves en Mataró. | EFE

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha decidido prohibir los homenajes que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) organiza cada lunes a los golpistas presos y fugados. La celebración de la campaña electoral es el argumento de la Junta Electoral para cancelar durante dos lunes, el 1 y el 8 de febrero, dichos actos.

La Dirección General de Administración de Seguridad de la Generalitat elevó consultas en relación a dichos homenajes a la Junta Electoral Provincial de Barcelona, que ha resuelto lo siguiente:

Se deniega la solicitud de concentración de los días 01/02/21 y 08/02/21 en homenaje a los presos políticos y exiliados, esta Junta entiende que si bien su contenido no es directamente electoral, sí que lo es indirectamente, en tanto que en estas reuniones se hace apología de los derechos y cualidades de los líderes políticos que están en la prisión o en el exilio, que son figuras emblemáticas a la cabeza de partidos que compiten entre sí y con otros partidos en las elecciones, de manera que indirectamente derivan en reuniones de soporte electoral a las formaciones políticas a las que pertenecen.

La singular nota asume sin matices el lenguaje separatista y de Podemos en el que los golpistas presos son "presos políticos" y los prófugos de la Justicia, "exiliados". La ANC se ha hecho eco del comunicado, que reproduce en su cuenta de Twitter. El texto lleva la firma del secretario de la Junta Electoral Provincial.

Temas

En España

    0
    comentarios