Menú

Iglesias acusa al PP de "pagar al medio de Jiménez Losantos para mentir sobre la autoría del 11-M"

El vicepresidente del Gobierno difama a Libertad Digital en la sesión del control al Congreso al hablar de la "normalidad democrática".

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha amparado este miércoles en la inmunidad parlamentaria para difamar a un medio de comunicación privado en el Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias ha acusado a Libertad Digital de recibir dinero del PP para "mentir sobre la autoría de los atentados del 11-M.

Preguntado por el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, por si "sigue pensando que España no es una democracia plena", Pablo Iglesias ha defendido que no de la siguiente forma:

"Discutamos sobre lo que es normal y lo que no es normal. No me parece normal que Cifuentes se vaya de rositas y Hasél esté en la cárcel. No me parece normal que su partido se haya financiado ilegalmente durante décadas. Entiendo que se cambien de sede pero lo que los ciudadanos desearían es que dejen de robar. No es normal pagar al medio de Jiménez Losantos para que mienta sobre la autoría del 11M. Ustedes vienen al Congreso a insultar y a patalear. Van a seguir haciéndolo durante mucho tiempo y mientras nosotros seguiremos gobernando".

No es la primera vez que el vicepresidente del Gobierno señala a Libertad Digital: lo hizo hace unos días a través de Twitter, acusando de nuevo a este medio de haberse financiado de forma ilegal.

Desde esta casa le contestó Federico Jiménez Losantos, que recordó cómo Álvaro Lapuerta compró acciones para "15 días después venderlas con beneficio" y que en total fueron 200.000 euros de un total de cinco millones de la ampliación de capital emprendida en 2005. "Esa es toda la historia real. No ha habido ni caja B del PP ni dinero del PP, y si lo hubiera habido sería más noble que el dinero de Venezuela e Irán", dijo el director de esta casa, que este miércoles ha vuelto a recordar desde los micrófonos de esRadio cómo un auto del juez Pablo Ruz desmontó una disparatada querella interpuesta por el abogado Gonzalo Boye en 2015 para tratar de llevar a los tribunales al consejo del grupo.

En ella, el juez descartó tanto que hubiera un delito contra la Hacienda pública como que se hubiera producido blanqueo de capitales: "El conjunto de diligencias hasta el momento practicadas durante la instrucción no han revelado indicio alguno" acerca del "conocimiento" por parte de los componentes del Consejo de Administración de Libertad Digital sobre la procedencia del dinero" con el que se suscribieron las acciones.

Iglesias contra la prensa

El ataque de Iglesias contra Libertad Digital no ha sido el único momento en que el vicepresidente ha hablado de los medios de comunicación. Minutos más tarde, el vicepresidente ha seguido criticando a la prensa, aunque esta vez no ha citado ningún en concreto, a preguntas del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, que le criticó por presionar y señalar a empresas y periodistas.

"¿Sabe cuál es la diferencia del poder mediático con respecto al poder ejecutivo, al poder legislativo y al poder judicial? Que no hay ningún elemento de control democrático", ha afirmado Pablo Iglesias, para quien es "necesario democratizar los poderes mediáticos en España para que haya más pluralidad".

Iglesias ha seguido lanzando frases desacreditando a los medios: ha afirmado que el papel de la prensa parece un "tema tabú" y que eso "es el síntoma de una carencia de nuestra democracia que es necesario superar", ha lamentado que los medios sean quienes deciden las agendas, "los temas de los que se habla y de los que no se habla", y ha insistido en que "deciden buena parte de todo lo que se puede ver, oír y leer" en España.

También ha lamentado que "los poderes mediáticos" tengan una "capacidad enorme" para ejercer presiones políticas y se ha preguntado "cuáles son los dispositivos de control de la ciudadanía sobre un poder tan inmenso que además es un poder empresarial, un poder empresarial concentrado en pocas manos, fundamentalmente, en manos de bancos y grandes empresas y fondos buitres".

En España

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD