Menú

Abascal: "La fusión de PP y Cs es buena para España"

Abascal asegura que "la estrategia de Casado en la moción de censura fue suicida" y critica el cambio de sede del partido.

0

Santiago Abascal ha analizado en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, el resultado de las elecciones en Cataluña, donde han obtenido 11 escaños, convirtiéndose en la primera fuerza política del centroderecha en esa región.

El líder de Vox ha vinculado su buen resultado con el giro dado por el PP en la moción de censura: "Fue una estrategia suicida", ha dicho sobre el discurso de Pablo Casado, y ha insistido en asegurar que "ese día muchas personas cambiaron de voto", para explicar la debacle de los populares y el ascenso de su partido.

"Hay opciones políticas que no están a la altura de las circunstancias", ha asegurado, criticando las declaraciones de Casado sobre el 1-0 y las cargas policiales durante la entrevista en RAC1. Una línea ante la que se muestra "preocupado", según ha reiterado en varias ocasiones.

El líder de Vox ha reprochado al presidente del PP no haber "dado la cara" la noche electoral, dejando que compareciera su candidato, Alejandro Fernández. "Si nos damos ese batacazo, ¿me vais a obligar a salir no?", ha preguntado, dirigiéndose a su equipo.

Las palabras de Abascal evidencian que la relación entre PP y Vox continúa rota. De hecho, ha admitido haber hecho un ejercicio de "contención" para no responder a sus constantes ataques y provocaciones durante la campaña, cuando les compararon con Bildu o Puigdemont. "Tenía la tentación de hincar el diente, pero mi equipo me frenaba", ha asegurado, mostrándose muy molesto con la "demonización" de su partido.

Abascal anima a PP y Cs a fusionarse

En este sentido, ha criticado las decisiones adoptadas posteriormente por el PP en respuesta al resultado de Cataluña. "En tiempos de zozobra, no hacer mudanza", ha dicho, sobre el cambio de sede de los populares, que han puesto a la venta el edificio situado en la calle Génova de Madrid. "Me sorprende cómo se ha tomado esa decisión", ha insistido.

Abascal ha animado a PP y Cs a integrarse en una sola formación ya que, en su opinión, tienen el mismo programa, a diferencia de Vox. "Sería bueno para España", ha asegurado, destacando que su partido no saldría beneficiado de esa fusión puesto que su ascenso podría frenarse y se situarían detrás del nuevo partido en intención de voto.

En su opinión, si ese pacto todavía no se ha producido se debe, quizá, a "las pequeñas ambiciones personales", en referencia a quienes podrían quedarse sin cargo, en caso de que ambos partidos se unan. Algo que, ha dicho, "espera que se supere".

La abstención en el decreto de fondos europeos

Por primera vez, el líder de Vox ha admitido el posible error de que su partido se abstuviera en el decreto de los fondos europeos, facilitando así su aprobación y salvando al Gobierno del rechazo de sus socios.

"A Vox se le ve venir, si hay que explicarlo, tenemos que hacer una reflexión", ha dicho, poniendo en duda su sentido de voto, aunque insistiendo en que lo hicieron para que el dinero llegue antes a España.

En los próximos días el partido presentará una enmienda para exigir que el 80% de esos fondos se destine a pymes y autónomos, al ser uno de los sectores más afectados por al crisis económica que ha provocado el coronavirus. Una propuesta para la que ha pedido el apoyo del resto de partidos ya que necesitarían del respaldo de PP, Cs y otras formaciones, para que salga adelante.

En España

    0
    comentarios

    Servicios