Menú

Ayuso: "Cada vez que hay un movimiento terrorista o revolucionario siempre están los apellidos de Podemos detrás"

El PP de Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la Policía.

El PP de Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la Policía.

El Partido Popular ha vuelto a pedir este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recapacite y prescinda de Pablo Iglesias como vicepresidente porque su actitud ante los disturbios que se vienen sucediendo en varias ciudades españolas tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél no hacen más que acrecentar la violencia en las calles.

Así lo ha expresado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en la localidad madrileña de Humanes desde donde ha querido condenar la actitud de los violentos que por quinto día consecutivo han provocado destrozos en las calles de Barcelona. "Es muy duro ver así tu ciudad y que esa sea la imagen que se traslada al mundo, con todas las calles quemadas", ha señalado.

La dirigente madrileña ha trasladado además su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intentan, cada noche, frenar la violencia en las calles. También ha querido lanzar un mensaje de ánimo a comerciantes y vecinos de Cataluña por todo lo que están pasando. Según Ayuso, "vecinos y comerciantes están secuestrados en sus casas mientras niñatos y delincuentes de todo pelo queman calles, tiran adoquines, rompen el mobiliario y también los comercios".

Asimismo, Díaz Ayuso ha dado las gracias al delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, porque en Madrid "hubo conatos de violencia" y "ha podido pasar lo mismo" que en Cataluña pero, gracias a su trabajo y al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha podido evitar que la violencia se repita en las calles de la capital. "No siempre nos hemos entendido pero está haciendo muy bien su trabajo", ha reconocido la presidenta.

Pablo Iglesias tiene que irse

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido también a Pedro Sánchez que saque del gobierno a Pablo Iglesias porque "es un peligro para nuestra convivencia". "Cada vez que hay un movimiento terrorista o revolucionario siempre están los apellidos de Podemos detrás de ello", ha señalado.

Según Ayuso, "hay que tener en cuenta que estos movimientos no solo existen en España. Están ocurriendo en otros muchos países y son movimientos que luego se organizan entre ellos porque lo que buscan es desestabilizar democracias y cuentan con aliados en Rusia, Irán o Venezuela y han encontrado en nuestro país un aliado magnífico: el número dos del gobierno de España".

Campaña de apoyo a la Policía

Una idea, la de que Iglesias debe marcharse del gobierno, que ha compartido este domingo el alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha participado en un acto en la Puerta del Sol en el que ha presentado una campaña de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de una recogida de firmas impulsada por la dirección nacional del PP.

Para Martínez-Almeida el "problema no es Podemos sino Pedro Sánchez que los mantiene en el Gobierno para desviar la atención de problemas tan importantes como la gestión de la pandemia o la crisis económica". "Con Podemos en el Gobierno vienen tiempos muy duros y difíciles", ha considerado el regidor madrileño.

jose-luis-martinez-almeida-210221.jpeg

Ni indulto ni revisión de condena para Hasél

Además, ha cargado contra la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, por asegurar el viernes que el Ejecutivo "revisaría" la condena al rapero Pablo Hasél. El portavoz nacional del PP ha considerado que las palabras de Montero son "una chulería" porque decir esto "es no reconocer la independencia del poder judicial".

También ha rechazado que pueda concederse el indulto a Hasél. "¿Por qué hay que darle el indulto? ¿Por sus letras? ¿Por la cantidad de veces que ha ejercido la violencia física y verbal contra todos aquellos que no piensan como él?", se ha preguntado.

Temas

En España

    0
    comentarios