Menú

Macarena Olona: "El PP intenta tapar sus vergüenzas extendiendo su porquería a Vox"

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, recuerda que Vox ha presentado un recurso para "reventar" el reparto de jueces de PP y PSOE.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Macarena Olona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, recuerda que Vox ha presentado un recurso para "reventar" el reparto de jueces de PP y PSOE.
Macarena Olona, en esRadio. | Luis Fernando Quintero

La portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha atendido este miércoles la llamada de Es la Mañana de Federico para explicar la proposición de Ley que presentó Vox este martes en el Congreso para "sustituir la sectaria ley de violencia de Género por otra de violencia intrafamiliar que proteja a las mujeres pero también a las víctimas de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar". Una ley que recibió los votos en contra de todos los partidos excepto de Vox, claro.

"Esto pone de manifiesto la necesidad de nuestra voz y que sólo queda Vox para representar los intereses de miles de españoles", decía Olona después de lamentar que el resto de partidos en pleno votara en contra de que se iniciara ese camino legislativo para proteger a todas las víctimas que se producen en el entorno familiar. "Hemos tenido que ver el espectáculo de cómo se habían puesto de acuerdo el resto de partidos para echarnos a la cara las mujeres muertas", lamentaba Olona. Recordó que la ley de violencia de género, además de profundamente injusta, es "profundamente ineficaz: desde 2003 no ha disminuido el número de mujeres muertas mientras se abandona al resto de víctimas a las que ni siquiera se les deja estar en una estadística oficial".

En cuanto al espectáculo en el Congreso, decía Olona que "verles aplaudir ayer, a la extrema izquierda, a la CUP o a la señora Aizpurúa, a quien le grité '¡Aizpurúa, el tiro en la nuca!', porque ella no se atrevió a relatar los nombres de las 44 mujeres asesinadas por ETA, cuando era ella quien desde Gara señalaba a las víctimas de la banda".

Lo peor, ver al PP aplaudiendo al lado de la extrema izquierda, golpistas y terroristas: "Fue bochornoso ver cómo se habían puesto todos de acuerdo", repetía. Considera Olona que "el PP está intentando tapar sus vergüenzas extendiendo su porquería hacia Vox".

Finalmente, Olona avanzó que su partido ha presentado un recurso para "reventarles al PP y al PSOE el indigno reparto político" de los jueces.

Temas

En España

    0
    comentarios