Menú

Aguado salva a Iglesias de que la Asamblea de Madrid pida su dimisión

La Mesa de la Asamblea rechazó la propuesta del PP con los votos de Ciudadanos y el PSOE.

La Mesa de la Asamblea rechazó la propuesta del PP con los votos de Ciudadanos y el PSOE.
EFE

Nueva deslealtad de Ignacio Aguado con su socio de Gobierno. Esta vez, Ciudadanos ha unido sus votos en la Mesa de la Asamblea de Madrid al PSOE y a la izquierda para tumbar una propuesta del Grupo Popular para que la Asamblea exigiese la dimisión de Pablo Iglesias por su respaldo a la ola de violencia de extrema izquierda por la condena de Pablo Hasél. La iniciativa sólo contó con los votos favorables de PP y Vox.

Según informa OKDiario, la propuesta exigía a Pedro Sánchez la destitución inmediata de Pablo Iglesias "como máximo responsable de un partido —Podemos— que apoya los altercados, así como el cese inmediato de todos aquellos ministros que están justificando la violencia" y añadía que "la Asamblea de Madrid reprueba a todos aquellos portavoces políticos que con sus declaraciones han alentado la violencia". El texto fue presentado por el portavoz de Justicia e Interior del Grupo Popular, Enrique Núñez Guijarro.

Fuentes de Ciudadanos citadas por OKDiairio explican el sentido negativo del voto por "una cuestión formal". Según dicen, la proposición va en contra del reglamento de la Asamblea porque las condenas deben de hacerse mediante una declaración institucional y por acuerdo de todos los grupos –algo imposible de cumplir en este caso por la oposición de la izquierda—. En Ciudadanos dicen que "comparten el espíritu" y que Aguado ya pidió la dimisión de Iglesias, pero lo cierto es que con su voto han impedido que la Asamblea de Madrid de forma mayoritaria exija al Gobierno la destitución del líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios