Menú

Vox desangra al PP: el 21,5% de sus electores votaría ahora a Abascal

Sólo el 33,9% de los votantes del partido de Casado aprueba la oposición que está haciendo; el 40,3% la valora como "mal o muy mal".

Sólo el 33,9% de los votantes del partido de Casado aprueba la oposición que está haciendo; el 40,3% la valora como "mal o muy mal".
EFE

Vox es la fuerza política que más crecería de celebrarse ahora unas elecciones generales, según el último sondeo de Sigma Dos para El Mundo. El partido que lidera Santiago Abascal obtendría el 17,4% de los votos: 2,3 puntos más que en los comicios del 10-N y 1,8 más que en la anterior encuesta de la citada empresa demoscópica –realizada en febrero–.

Por su parte, el PP obtendría el 22,9% de los votos, 2,1 puntos más que el 10-N, pero medio punto menos que en el sondeo previo de Sigma Dos. La formación de Pablo Casado se enfrenta a dos grandes problemas: por un lado, sólo el 33,9% de sus votantes aprueba la oposición que está haciendo al Gobierno, frente a un 40,3% que la valora como "mal o muy mal" –mientras que Vox logra la aprobación del 80,5% de sus votantes–; por otro, la transferencia de voto: los de Abascal reciben el 21,5% de los votos del PP –y el 11,9% de los de Cs–; los de Casado, sólo el 2,3% de los de Vox.

Mientras, el PSOE ganaría de nuevo las elecciones con el 27,2% de los votos –8 décimas menos que el 10-N–, Unidas Podemos obtendría el 11,7% de los sufragios –1,1 puntos menos que el 10-N– y Cs sigue en caída libre: su previsión actual es del 5,4%, punto y medio por debajo de lo obtenido en las elecciones de 2019.

En lo que respecta a los bloques, el de centro-derecha (PP-Vox-Cs) sumaría el 46% de los votos, frente al 39% que obtendría el socialcomunista (PSOE-Podemos). Ocurre que, como es habitual, estos últimos podrían formar gobierno apoyándose en los nacionalistas.

En cuestión de liderazgos personales, todos suspenden: Pedro Sánchez obtiene una nota de 3,7; Inés Arrimadas, un 3,3; Pablo Casado, un 3; Santiago Abascal, un 2,8, y Pablo Iglesias, un 2,4.

Temas

En España

    0
    comentarios