Menú

Ángel Garrido también se marcha de Ciudadanos y deja la política

El exconsejero de Transportes ha tomado esta decisión un día después de que se anunciara la candidatura de Edmundo Bal.

El exconsejero de Transportes ha tomado esta decisión un día después de que se anunciara la candidatura de Edmundo Bal.
Ignacio Aguado y Ángel Garrido. | EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, se marcha de Ciudadanos y deja la política. El también exconsejero de Presidencia con Cristina Cifuentes ha tomado esta decisión un día después de la renuncia de Ignacio Aguado, dejando el liderazgo regional del partido naranja en manos de Edmundo Bal, candidato a las elecciones regionales del 4 de mayo.

En una carta, Garrido ha manifestado que "la política ha cambiado" y que reconoce su "incapacidad de adaptación a este nuevo escenario", en el que se da la "política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación", "el peor escenario que se pueda plantear". En la misiva, el expresidente ha tenido palabras de agradecimiento para, entre otros, Ignacio Aguado, Edmundo Bal, Inés Arrimadas, Esperanza Aguirre, Pablo Casado o Cristina Cifuentes.

Ingeniero de Minas, Garrido ingresó en el PP en 1991, fue concejal en Pinto entre 1995 y 1999, año en que se presentó en el número 28 de la lista de Álvarez del Manzano para el Ayuntamiento de Madrid. Con la llegada de Ana Botella a la alcaldía, se le asignó la presidencia del pleno. Mano derecha de Cristina Cifuentes, fue número 2 de la candidatura de ésta para las elecciones autonómicas de 2015, siendo del Gobierno de la CAM y consejero de Presidencia y Justicia. Tras la dimisión de Cifuentes, ejerció la presidencia.

Cuando, en 2019, Pablo Casado eligió a Isabel Díaz Ayuso como candidata, Garrido se pasó a Ciudadanos: "Voy a un sitio donde me siento a gusto y donde se pueden hacer mejor las cosas". Previamente, había tildado al partido naranja de "oportunista" o de imprevisible: "Apostar por Cs, lamentablemente, es no saber ni siquiera por qué se apuesta, porque puede ocurrir cualquier cosa".

Tras la investidura de Ayuso como presidenta de la CAM, Garrido fue nombrado consejero de Transportes del gobierno de coalición entre PP y Cs. Junto al resto de consejeros naranjas, la presidenta lo destituyó el pasado 10 de marzo, cuando convocó elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios