Menú

Pablo Iglesias eleva el tono contra Isabel Díaz Ayuso e insiste: "Terminará en la cárcel"

El líder de Podemos carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por "desobedecer" la Constitución.

0
El líder de Podemos carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por "desobedecer" la Constitución.
Pablo Iglesias, con otros miembros de Unidas Podemos. | EFE

Pablo Iglesias tiene claro cuál es su objetivo a batir en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo: Isabel Díaz Ayuso. El líder de Unidas Podemos sabe que se juega mucho en estos comicios y que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular es la favorita en prácticamente todos los sondeos, por lo que no va a dejar de confrontar con ella en todos y cada uno de los actos que protagonice desde ahora hasta el día de las elecciones.

Este domingo Iglesias ha protagonizado un acto de precampaña en Madrid junto a Ione Belarra, que si todo sale según sus cálculos, le sustituirá en el Ministerio de Asuntos Sociales cuando se marche del Gobierno. También ha estado Isabel Serra, la anterior candidata de Podemos a las elecciones de Madrid que ha dejado paso a Iglesias a las puertas de ser inhabilitada por el Tribunal Supremo.

Durante su intervención Iglesias ha señalado que en el gobierno de la Comunidad de Madrid le tienen miedo porque saben que cuando él y Podemos lleguen a la Puerta del Sol "van a levantar las alfombras". "Cuando los tribunales obligan a la señora Ayuso a recuperar 3.000 viviendas que la sentencia dice que habían sido malvendidas a un fondo buitre, Ayuso dice que desobedece la sentencia, la ley y la Constitución. Por eso les preocupa tanto que nosotros podamos estar en el próximo gobierno", ha dicho.

"Si se investiga todo a lo mejor la señora Ayuso y muchos dirigentes del Partido Popular son imputados como lo fueron sus predecesores y terminan en la cárcel por robar a los ciudadanos y por desobedecer las leyes y la Constitución", ha vaticinado como ya hiciera el viernes durante una entrevista en Televisión Española. Iglesias cree que el Partido Popular se quiere "atrincherar en Madrid con sus constructores y sus corruptos" porque "saben que si no se ilegalizan partidos en España tienen imposible volver al Consejo de Ministros".

El líder de Podemos también ha cargado con dureza contra el lema de campaña elegido por Díaz Ayuso para esta campaña: "Comunismo o libertad". Según Iglesias, "algunos que dicen comunismo o libertad, entienden la libertad como su libertad para robar, su libertad para cobrar alquileres abusivos o su libertad para regalar la vivienda pública a fondos buitre. A estos lo que les tenemos que decir es: Constitución".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD