Menú

Gabilondo emula a Sánchez y dice que no pactará con Iglesias: "Me intranquiliza"

El "soso, serio y formal" admite que preferiría a Ciudadanos y Más Madrid antes que "alguien con un planteamiento radical forme parte de mi gobierno".

El "soso, serio y formal" admite que preferiría a Ciudadanos y Más Madrid antes que "alguien con un planteamiento radical forme parte de mi gobierno".
EFE

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha hecho 'un Sánchez'. En una entrevista en La Sexta ha confesado que le "intranquiliza" pensar en pactos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien define como alguien "radical", que, emulando al presidente del Gobierno, le quitaría el sueño en un gobierno de coalición.

"Me intranquiliza que alguien con un planteamiento radical formase parte de mi gobierno", ha confesado en el programa Al Rojo Vivo en donde ha dejado las cosas "claras" al mostrar sus preferencias de un gobierno "con Ciudadanos y Más Madrid", principal competidor de Iglesias en la región.

En este sentido, Gabilondo ha repudiado el inicio de campaña del líder de Podemos al rechazar un pacto con él: "Con este Iglesias, no" porque "tiene un planteamiento radical y extremista" y porque "planteadas las cosas como están planteadas" con las constantes tensiones en el gobierno de Pedro Sánchez, "yo no quiero confrontación y extremismo".

Gabilondo ha acompañado esta confesión de una reflexión sobre el papel de Ciudadanos en el tablero político, formación que podría quedarse sin representación en la Asamblea. "Ciudadanos se equivocó", ha señalado respecto a permitir un gobierno del PP, y ha señalado que la formación por la que se presenta Edmundo Bal junto con el Más Madrid de Mónica García, representan "un espacio plural y abierto".

A Ábalos le da la risa

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, fue preguntado este lunes por estas declaraciones de Gabilondo si esto era una cuestión personal o una reflexión de todo el partido. "Estas declaraciones son, evidentemente, del candidato que tiene todo el derecho, como candidato autónomo que es, a definir sus propias ideas y preferencias. El partido no ha tratado esta cuestión".

En rueda de prensa tras la comisión Ejecutiva Federal en Ferraz, Ábalos echó balones fuera defendiendo que "nosotros tenemos una experiencia muy positiva del Gobierno de coalición. No creo que haya ningún problema con el vicepresidente" que "está en clave de campaña como ustedes entienden perfectamente", aseguró el número tres del PSOE.

Una campaña que desde este fin de semana vuelve a pilotar La Moncloa, después de que el vicepresidente Pedro Sánchez se haya implicado en el lanzamiento de su candidato por Madrid, Ángel Gabilondo, a quien se le ha diseñado el perfil centrista de ‘soso, serio y formal’.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad